viernes, 24 de octubre de 2014

Desconexión (2012)

En un mundo donde las relaciones personales se pierden dentro del amplio mundo de Internet, tres historias sin relación alguna terminan conectándose a través de la web. Por un lado, dos adolescentes engañan a un compañero de escuela creando un falso perfil de una chica con el fin de ridiculizarlo. Mientras tanto, una pareja sentimentalmente alejada por la muerte de su hijo, se une para encontrar a la persona que vació sus cuentas bancarias. Por último, una ambiciosa reportera se contacta con un menor de edad reclutado para desnudarse por webcam, con el objetivo de obtener la historia que la consagre.

Con el avance de la tecnología y con las cada vez más opciones disponibles al alcance de cualquiera con una computadora, Internet se ha convertido en un mundo donde millones de personas eligen estar para evitar enfrentarse a la triste realidad en la que viven.

Pero lo que puede ser una herramienta útil con múltiples usos beneficiosos, también se convierte en un arma de doble filo cuando es utilizada de maneras incorrectas o con fines dañinos.
"Disconnect" es una película que -a través de tres historias independientes que terminan conectándose entre sí- muestra una de las caras más oscuras que tiene la Internet y las consecuencias que tienen en la vida fuera de la computadora.

Es así como nos encontramos con un adolescente que es víctima de dos compañeros que buscan ridiculizarlo engañándolo con un perfil falso, con una pareja destruida por la muerte de su hijo que encuentran en la web un lugar para evitar lidiar con el dolor, hasta que terminan siendo estafados y deciden encontrar al responsable. Y para completar los (no tan) desconectados relatos, una reportera que se contacta con un menor de edad que se desnuda por webcam, en busca de lograr el reportaje que promueva su carrera sin tomar en cuenta las consecuencias que le puede traer al joven.
Con un reparto coral eficaz donde hay varios actores reconocidos y con la hábil construcción de estas historias que tienen en común dejar el mismo mensaje, "Disconnect" es una de esas películas necesarias de ver para tomar conciencia de los peligros de un mundo virtual que muchas veces termina trayendo dolorosas consecuencias al mundo real.

8.5/10

1 comentario:

  1. Tiene ya varios años pero es una pelocila tan cercana a la realidad en la que vivimos que asusta... Cuántos peligros esconde internet y en algún momento caeremos dentro de alguno de ellos, ninguno estamos exentos!

    ResponderBorrar