miércoles, 29 de octubre de 2014

Drácula: La Historia Jamás Contada (2014)

Vlad Tepes, príncipe de Rumania, inicia una guerra con el imperio otomano del sultán Mehmed II al rechazar la orden de entregarle mil niños de su reino. Enfrentándose a un enemigo superior en cantidad y con nulas posibilidades de triunfar, Vlad hace un pacto con un ser diabólico confinado a vivir en una cueva, quien le entrega un poder sobrehumano que le permite enfrentarse a sus enemigos, pero que también le impide salir a la luz del sol y lo obliga a beber sangre humana.

Después del contundente fracaso que obtuvo a principios de año "I, Frankenstein", la nueva versión de otro de los personajes literarios con más adaptaciones cinematográficas, Drácula, era esperada con un temor general.
Y pese a que fue dura y excesivamente vapuleada por los críticos, muy lejos del decepcionante Frankenstein modelo 2014, el Conde Drácula, o mejor dicho Vlad Tepes, corrió mejor suerte en esta entretenida (y visualmente lograda) "Dracula Untold".

Claramente este es un Drácula que no quedará como uno de los más memorables que se hayan hecho, pero dentro de las últimas adaptaciones del personaje y en comparación también con otras producciones vampíricas recientes, estamos ante un vampiro que no decepciona.
Si bien no le hace honor a la infame reputación el verdadero Vlad Tepes, "El Empalador", hay varias referencias (incluso explícitas pero no en exceso) al monstruo que el Conde fue, aunque se minimiza justificándolo que lo hizo para proteger a los suyos y se le agrega esa infaltable pizca romántica para humanizarlo más todavía.

Fuera del romance y ciertas inconsistencias argumentales presentes, la película nunca deja de ser entretenida, y encuentra en sus batallas su mejor carta de presentación, la sangre no abunda (algo obvio considerando la clasificación PG13) pero no faltan las cientas y cientas de muertes a manos del siempre fascinante Drácula.
En resumen, sin ser una de las mejores versiones de uno de lo personajes más famosos de la historia literaria ( y también cinematográfica), "Dracula Untold" es una superproducción que cumple con lo que promete, y pese a que no marca ninguna diferencia (salvo ese deslumbrante efecto de los murciélagos), por lo menos es una adaptación decente que nunca aburre.

7.2/10

3 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo la película, creo que ha sido una buena propuesta para mostrar un lado distinto, la vi hace un par de semanas y vaya que me gustó este Drácula, la recomiendo muchísimo, se entretendrán bastante!

    ResponderBorrar
  2. no esta tan mal,pero no hay nada como las peliculas antiguas de dracula,siempre seran alas mejores

    ResponderBorrar
  3. se me hiso raro ver a dracula de guerrero

    ResponderBorrar