lunes, 20 de octubre de 2014

S.O.S. Vecinos Al Ataque (1989)

Los Klopek, una misteriosa familia, se mudan a una casa ubicada en un típico vecindario americano de los suburbios. Intrigado por el extraño comportamiento de la familia y los extraños sonidos que provienen de su sótano, Ray Peterson se propone descubrir junto con sus vecinos qué es lo que esconden los Klopek.

Todos tenemos algún vecino que por algún motivo o circunstancia nos llama la atención, ya sea por su personalidad, por su accionar o por alguna característica que nos puede generar sospechas.

"The Burbs" o "S.O.S. Vecinos Al Ataque" como fue conocida en Latinoamérica, es una entretenida comedia con elementos de terror dirigida por Joe Dante y protagonizada por el siempre rendidor Tom Hanks.
Sin ser precisamente memorable como otras obras del director de "Gremlins", la película es una simpática comedia totalmente previsible, pero lo suficientemente divertida para pasar un buen momento.

Pese a lo entretenida que es y lo bien que retrata un típico vecindario americano, me quedó la sensación de que podría haber sido mucho mejor si se hubiera ahondado un poquito más en los detalles de terror (que aunque están presentes, son más bien pocos).
De todas maneras y si bien no alcanza el estatus al que tenía posibilidades de llegar, "The Burbs" es una comedia muy entretenida donde las risas están aseguradas de la mano de estos particulares y combativos vecinos.

6.8/10

3 comentarios: