lunes, 6 de octubre de 2014

Viernes 13 Parte 7: Sangre Nueva (1988)

El campamento del Crystal Lake no ha sufrido incidentes desde que Jason Voorhees fue derrotado y encadenado en el fondo del lago. Buscando aprender a controlar sus poderes telequinéticos, Tina Shephard es llevada por su madre y su psiquiatra a una cabaña cercana al campamento, pero al no poder establecer un control sobre sus habilidades, Tina accidentalmente libera a Jason de su tumba acuática, iniciando así una nueva masacre.

Séptima entrega de la saga "Friday The 13th", que nos trae nuevamente al sanguinario Jason Voorhees para continuar haciendo lo que mejor sabe: asesinar víctimas potencialmente estúpidas.
Repitiendo exactamente el mismo esquema de todas las entregas anteriores, esta secuela es tan innecesaria como disfrutable, porque pese a ser más de lo mismo, no decepciona al brindar todo lo que uno se puede esperar de ella.

Además y pese a lo absurdo que es todo el desarrollo de los poderes, es ciertamente novedoso ver como Jason esta vez tiene que enfrentarse a una joven con poderes telequinéticos que parece la hermana perdida de Carrie, y que al menos garantiza un vibrante enfrentamiento final donde el asesino del Crystal Lake muestra en todo su -horrendo- esplendor la cara que se esconde tras la máscara de jockey.
"Friday The 13th Part 7: The New Blood" es otra entrega de una de las sagas ochenteras más famosas, que a pesar de ser más de lo mismo continúa teniendo su efectividad, y curiosamente -aunque quedan tres entregas más de la franquicia original- es la última vez que vemos a Jason asesinando en el Crystal Lake.

6.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario