jueves, 2 de octubre de 2014

Proxy (2013)

Próxima a dar a luz,Esther es atacada por un misterioso encapuchado y a causa del ataque pierde el bebé que estaba esperando.Conmocionada por la pérdida,Esther comienza a asistir a un grupo de apoyo donde conoce a Melanie,una madre que perdió a su esposo e hijo en un accidente,con la que inicia una fuerte amistad que poco a poco se vuelve siniestra.

Pese a que su póster hace creer que es una película de terror más,"Proxy" es en realidad un inesperadamente logrado thriller psicológico,que resulta angustiante e intrigante por igual.
Comenzando con un misterioso ataque a la protagonista,una embarazada que pierde su bebé por culpa de su atacante,la historia arranca desconcertante y no queda claro para donde quiere agarrar (sensación que curiosamente se mantiene hasta el final donde todo se aclara).

Sin develar dicho desenlace que sirve para entender las motivaciones detrás de las protagonistas,se puede decir que es ideal a la hora de clarificar los hechos y darle un sentido a varios momentos que te dejan tan confundido como al comienzo pero que después terminan entendiéndose.
No se puede dejar de destacar la buena actuación de las dos actrices principales y de algunos personajes secundarios (la ex-presidiaria,el marido)  que están a su altura,y que son fundamentales para involucrarte en esta siniestra película,que pese a ser un poco larga,resulta ser toda una sorpresa que te garantiza pasar una angustiante experiencia.

7.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario