domingo, 26 de octubre de 2014

Tiburón 4: La Venganza (1987)

Ellen Brody continúa viviendo en el pueblo isleño de Amity, a pesar de que su marido murió hace tiempo víctima de un infarto provocado por el miedo a los tiburones. Pero cuando su hijo Sean acude a una misión en el mar y es devorado por un tiburón, Ellen queda devastada por la muerte de su hijo y se obsesiona con los tiburones pensando que tienen algo en contra de su familia, por lo que -junto con un piloto- comienza a sobrevolar el mar para evitar un nuevo ataque.

Cuarta y última entrega oficial de la saga -que sin quererlo- Steven Spielberg comenzó en 1975 con la mítica "Jaws" y continuó con el pasar de los años hasta cerrarse definitivamente en 1987.

Al igual que la tercera parte, esta cuarta fue destrozada por la crítica que la calificó como una de las peores continuaciones de la historia, y también por gran parte del público que le pegó tan o más duro que los especialistas.
Y viendo lo que es la película en sí, es innegable que "Jaws: The Revenge" es mala en todo el sentido de la palabra, tiene una historia absurda, unas actuaciones deficientes donde no se salva ni siquiera Michael Caine y unos efectos especiales dignos de la serie B más económica.

Sin embargo, en comparación con la aburrida tercera entrega y sabiendo de antemano con lo que nos vamos a encontrar, esta última secuela no es tan penosa como muchos la califican, y por lo menos es bastante entretenida en general, además de que el tiburón por más falso que se vea, tiene más participación y nos regala un par de ataques que están bien hechos.
"Jaws: The Revenge" significa el cierre definitivo de una de las sagas más bastardeadas pero también más importantes de los años 70/80, que nos sirve para ver por última vez al gran tiburón blanco inmortalizado por Spielberg, sembrando el pánico en la pequeña Amity en base de sus sangrientos ataques a los pueblerinos y turistas.

5.0/10

3 comentarios:

  1. el tiburon vengativo le huviera puesto de titulo jajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Hasta la segunda estaba bien esta saga,o sea la primera es una de las películas de terror iconicas de la historia asi que como secuela no estaba mal la dos. La tres y la cuatro son abortos hechos solo para estirar la franquicia y usar el nombre de Spielberg. La tres era peor todavía en 3d pero esta es mala mala de verdad.

    ResponderBorrar
  3. A mi no me resulto tan mala quiza porque ya he visto tantas peliculas de tiburones y todas ellas son malas, por eso tal vez fue que me gusto bastante

    ResponderBorrar