jueves, 18 de diciembre de 2014

Annie (2014)

Annie es una niña que vive junto con otras huérfanas en un hogar de acogida en Nueva York, liderado por la tirana Colleen Hannigan. Esperanzada con encontrar a sus padres, la vida de Annie cambia cuando accidentalmente conoce a Will Stacks, un magnate de la telefonía celular que ve en Annie la oportunidad para mejorar su imagen pensando en la campaña para ser alcalde de la ciudad.

Haciendo un retroceso a la década de los 80 y centrándonos específicamente en los musicales más populares de esa época, es imposible no mencionar entre ellos a "Annie", un musical nacido a partir de un cómic sobre una simpática huérfana con un inconfundible pelo rojo.

32 años más tarde de la original y 15 años después de la otra versión, finalizando este 2014 nos llega una nueva remake de esta estigmática película, pero con resultados muy diferentes al que uno hubiera deseado encontrarse.
El principal problema de "Annie" es que carece de una personalidad propia, se siente forzada constantemente y tiene un reparto pésimamente elegido que arruina los personajes, no porque los actores sean malos, sino porque no eran adecuados para estos papeles, y el mejor ejemplo de ello son Jamie Foxx y Cameron Diaz que -además de cantar muy mal- interpreta a una mala que roza lo caricaturesco, al igual que Bobby Cannavale.

La única excepción en este elenco es la acertada elección de Quvenzhane Wallis como la nueva Annie, que resulta tan encantadora como este personaje debe ser y se convierte en el motivo por el cual el film no se termina de hundir.
Volviendo a las cosas negativas, otro detalle que arruina a esta musical son justamente las canciones, la modernización que se hace de ellas es un enorme error y esto se nota principalmente en una canción tan icónica como "Tomorrow" que literalmente es destrozada (tanto al principio como al final).

Por todos estos motivos, "Annie" es un musical malogrado que decepcionará a todo aquel que le gustó la versión del 82, y que únicamente sirve para revalorizar a este última que claramente merecía un remake mucho más digno.

4.5/10

2 comentarios:

  1. maldito hollywood! cuando dejara de arruinar clasicos solo para ganar dinero?

    ResponderBorrar
  2. Anniga ha de ser uno de los musicales más patéticos alguna vez existentes, he dicho.

    ResponderBorrar