lunes, 22 de diciembre de 2014

El Apocalipsis (2014)

Misteriosamente, millones de personas desaparecen del mundo dejando únicamente su ropa. Sin respuestas al desvanecimiento de sus familiares y temiendo que esto sea el comienzo del apocalipsis que está escrito en La Biblia, los que se quedaron deberán resolver esa incógnita mientras pelean por sobrevivir.

Teniendo por un lado la historia de una película cristiana del 2001 (aprovechando también la masa de cristianos que coparon los cines este año) y por el otro lado a un actor que acepta prácticamente cualquier propuesta que le ofrezcan (considerando en el irregular estado que se encuentra su carrera), nace esta inclasificable película titulada originalmente "Left Behind".

Considerando los antecedentes que Nicolas Cage tiene en los últimos años, no es de extrañar verlo implicado en una producción mala, sin embargo, entre los tantos films de dudosa calidad que protagonizó, este se consagra ampliamente como el peor y como uno de los peores que este 2014 nos dejó.
Señalar los errores de "Left Behind" sería una cosa de nunca acabar porque son cientos, entre los más destacables una historia absurda que nunca tiene sentido, personajes ridículos pésimamente interpretados y efectos especiales dignos de una producción de Syfy.

Es imposible no mencionar también el demagógico mensaje cristiano que se quiere imponer, dejando en claro que si no perteneces a dicha religión, literalmente te vas a quedar a sufrir el apocalipsis. Todo esto a través de diálogos tan pero tan penosos, que irónicamente terminan convirtiéndose en gags involuntarios.
Este es justamente el único motivo por el cual se salva del 1 que claramente se merecía, haciendo que la película funcione como una comedia involuntaria muy poco efectiva, pero que te saca un par de risas.

No teniendo nada que envidiarle a producciones de bajo presupuesto que incluso están mejor hechas, "Left Behind" es una de los peores films que se estrenaron últimamente, y que ni siquiera a los fanáticos más fervientes de Nicolas Cage o a los cristianos más fanatizados con su religión, les puede llegar a gustar.

2.5/10

2 comentarios:

  1. pocas veces he visto una basura como esta! ni la pude terminar...

    ResponderBorrar
  2. Nick cage tiene muchas malas películas, yo creo que la mayoria de ellas son divertidas y left behind me entretuvo bastante. Supongo que lo que cabreante es tanta tontería religiosa, si no la tuviera hubiera sido mucho mas divertida (que lo es).

    ResponderBorrar