viernes, 26 de diciembre de 2014

Bajo La Misma Estrella (2014)

A pesar de que su tumor se redujo dándole unos años más de vida, Hazel Grace sigue siendo una enferma terminal con escasas expectativas de vida. Alentada por su mamá, Hazel asiste a un grupo terapeútico para enfermos con cáncer, donde conoce a Augustus "Gus" Waters, un joven que cambia su vida para siempre mostrándole lo bueno que es vivir.

Entre tantos romances adolescentes sobrenaturales o ambientados en un futuro distópico que nacen de algún bestseller y en el fondo son todos iguales, es curioso ver como el furor entre el público adolescente este año llegó de la mano de este drama romántico titulado "The Fault In Our Stars".
Adaptando la aclamada novela de John Green, la película se convirtió en uno de los inesperados éxitos del año al recaudar nada más y nada menos que 304.2 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de apenas 12 millones.

¿Cuáles son los motivos de la sensación que significó "The Fault In Our Stars"? Para arrancar la popularidad de libro fue fundamental para atraer al público más preciado por esta clase de producciones, los adolescentes. También fue fundamental el protagonismo de Shailene Woodley que tras triunfar con "Divergente" se consolidó como una de las jóvenes estrellas del momento.
Pero más allá del libro y su protagonista, estamos ante un film que construye con sobriedad un romance entre dos adolescentes normales que sufren una terrible enfermedad, y con el cual es prácticamente imposible no conmoverse.

Llendo hacia los aspectos negativos, hay que decir que -pese a evitar el golpe bajo- hay varias situaciones en busca de la lágrima fácil, algo absolutamente típico de ver en una producción de este estilo pero que termina jugándole en contra en ciertos momentos.
Destinada a quedar grabada como uno de los dramas románticos más emotivos de los últimos años (al menos entre los adolescentes), "The Fault In Our Stars" es una película que supera la siempre complicada tarea de adaptar un bestseller, contentando (y conmoviendo) tanto a los lectores de la novela como a los espectadores.

7.0/10

3 comentarios:

  1. hermosa,bella,una de las pelis mas emocionantes que vi en mi vida!!

    ResponderBorrar
  2. Creo que todos hemos llorado al verla :(
    no solo es el final del amor, es el final de la vida
    la enfermedad se lleva todo lo que quieres
    pero el recuerdo del amor vivira por siempre ♥♥

    ResponderBorrar
  3. La vi tantas y tantas veces ya que la conozco de memoria y aun asi sigo amando a gus y hazel

    ResponderBorrar