jueves, 25 de diciembre de 2014

Viernes 13 Parte 9: Jason Se Va Al Infierno (1993)

Jason ha regresado de la tumba y al no tener un cuerpo propio, comienza a poseer otros para iniciar una nueva masacre. Sólo la última descendiente de la familia Voorhees podrá detener a Jason y mandarlo definitivamente al lugar del que nunca tendría que haber salido: el infierno.

Novena entrega de la longeva saga "Friday The 13th" que intentó sobrevivir en la década de los 90, pero que apenas lo logró con esta entrega que oficialmente sería la última de Jason asesinando en el Crystal Lake (y la penúltima contando "Jason X").

Con la franquicia absolutamente desgastada tras ocho partes, esta novena es en líneas generales más de lo mismo, aunque está llena de absurdas modificaciones para intentar darle una nueva perspectiva.
Entre ellas, la más destacada es que Jason es ahora una especie de parásito que necesita cuerpos ajenos para sobrevivir, e iniciar una nueva matanza donde no se salva prácticamente nadie.

No es de extrañar que con este ridículo giro, esta entrega haya sido tan vapuleada y considerada por muchos como la peor de la saga, aunque es innegable que a pesar de lo mala que es, sigue siendo tan llevadera como las anteriores y -pese a que apenas aparece unos minutos con el cuerpo que todos conocemos- Jason no decepciona a la hora de masacrar a todo aquel que se interponga en su camino.
Sólo por el nunca decepcionante asesino del Crystal Lake y por esa inesperada sorpresa al final que terminaría haciéndose realidad 10 años después, "Jason Goes To Hell:The Last Friday" es un slasher que merece ser visto aunque sea para ver cómo culmina una de las sagas más icónicas del cine de terror.

5.5/10

1 comentario:

  1. es bien mala,.pero peor es la que jason esta en el espacio,que estaban pensando cuando hicieron esa???

    ResponderBorrar