domingo, 11 de enero de 2015

Grandes Héroes (2014)

Hiro Hamada, un inteligente adolescente que pasa su tiempo apostando en peleas robóticas, vive en la ciudad de San Fransokyo junto con su tía y su hermano Tadashi. Luego de un devastador acontecimiento, Hiro queda -sin quererlo- involucrado en una peligrosa conspiración, donde junto con el robot Baymax y los amigos de su hermano, deberán descubrir quién es el misterioso enemigo al que se enfrentan, para así proteger a San Fransokyo.

Un año después del descomunal éxito de "Frozen" que devolvió al estudio a la cima de la taquilla, Disney se alió con Marvel para la construcción de su nueva película, "Grandes Héroes".

Y si bien lo números de su anterior propuesta no fueron igualados (algo lógico considerando que el furor que causó "Frozen" ocurre en contadas ocasiones), esta aventura de superhéroes animada está siendo un éxito comercial, abalada por una excelente recibimiento tanto del público como de la crítica.
Si a principios del 2014 "La Gran Aventura LEGO" ponía al género por las nubes, y a mitad de año "Cómo Entrenar A Tu Dragón 2" lo mantenía igual de alto, finalizando el año "Grandes Héroes" lo consolida al convertirse en una de las mejores películas que Disney produjo en los últimos años (sólo por debajo de la fantástica "Enredados").

Esto se debe a la efectiva mezcla entre los dos estudios que la producen, por una lado y en la primera mitad, tenemos una historia bien construida que nos presenta a sus carismáticos personajes y -como muchas de las producciones del estudio de Walt- aborda con emotividad la pérdida de un ser querido.
Con el componente Disney de base, ni bien aparece Baymax y hacia el vibrante desenlace con ese inolvidable y -no menos emocionante- combate, lo mejor de Marvel se despliega a través de secuencias de acción geniales y múltiples gags con los cuales es difícil no reírse.

Y hablando de Baymax, en este adorable robot de látex, la película encuentra el principal motivo por el cual sera recordada durante mucho tiempo; este ayudante médico de apariencia tierna y con un corazón (o mejor dicho, disco rígido) de oro, se consolida como un personaje inolvidable que genera una simpatía inmediata, que lo hace "irresistiblemente querible".
Divertida, emotiva en la medida necesaria y visualmente espectacular, "Grandes Héroes" es una de las mejores propuestas animadas que se estrenaron el año pasado, y es la reafirmación del gran momento que está atravesando Disney, que esta vez nos brinda un increíble film de superhéroes que lo deja en lo más alto.

9.4/10

2 comentarios:

  1. ame esta peli y con frozen ya es delas queemas me gustan dee disney,,,pero la bellay labestia sigue siendoo la mi favoritta

    ResponderBorrar