miércoles, 20 de mayo de 2015

Howard The Duck (1986)

Proveniente de un lejano planeta y a causa de un error de laboratorio, Howard, un irreverente pato, llega a la Tierra. Luego de un incidente callejero, Howard se encuentra con Beverly, una joven rockera que le da asilo en su casa. Pero cuando el Dr. Jenin intenta devolver al pato a su planeta, accidentalmente termina transformándose en un malvado Señor de las Tinieblas que amenaza con destruir el mundo, y al que sólo Howard podrá enfrentar.

Teniendo 15 segundos de gloria gracias a la mini-resurrección que tuvo en la escena post-créditos de "Guardians Of The Galaxy", Howard The Duck, ese irreverente pato creado por Marvel Comics, dio el salto a la gran pantalla mucho tiempo atrás teniendo su propia película.

Consolidada como un gran fracaso económico y vapuleada por la crítica que la calificó como una de las peores entregas de superhéroes de la historia, "Howard The Duck" es claramente una mala película, muy mala si vamos al caso, pero ni de cerca es una de las peores e incluso es absurdamente entretenida.
Perdiendo toda seriedad desde que vemos a su protagonista, la historia se construye en base a la odisea que Howard vive al llegar accidentalmente a la Tierra, donde conoce a una rockera de la que se enamora y luego debe enfrentarse a un malvado enemigo.

Con unos efectos especiales dignos de una producción de serie B (pese a costar 35 millones de dólares), al menos el pato se ve relativamente realista (considerando lo que es), hay un par de secuencias bien rodadas y el humor funciona en dosis justas.
Muy lejos de ser la inmirable obra que muchas la acusan de ser, "Howard The Duck" es una película entretenida y a la altura del superhéroe que presenta, que seguramente le encantará descubrir a todo aquel que disfrutó con ese mini-regreso del pato al final de los créditos de "Guardians Of The Galaxy".

6.3/10

2 comentarios:

  1. Descubri el personaje por los guardianes de la galaxia y luego busque la película. solo puedo decir que desearia no haberla encontrado y recordar al pato solo por el final de la otra película, es realmente muy mala y sexual! ni siquiera parece que fuera de marvel

    ResponderBorrar
  2. yo tambien conoci al pato por los guardianes de la galaxia. es un personaje muy gracioso y su pelicula puede haber sido mala pero asi y todo es mejor que las de DC por ejemplo.
    los patos parlantes tambien pueden enamorarse de mujeres no lo veo mal.

    ResponderBorrar