jueves, 21 de mayo de 2015

Lucy (2014)

Cuando una bolsa de drogas se rompe en el vientre de Lucy, una mujer obligada a ejercer de mula, extraños poderes comienzan a surgir dentro de ella. Perseguida por una banda de mafiosos que quieren acabarla, Lucy se convierte en una implacable máquina de matar dispuesta a terminar con todo el que quiera hacerle daño, mientras tanto, los narcóticos continúan potenciando su cerebro llevándolo a una capacidad nunca antes alcanzada.

Devolviendo a Luc Besson a las grandes ligas y terminando de consolidar a Scarlett Johansson como una de las actrices más taquilleras de la actualidad, "Lucy" es una curiosa película de ciencia ficción llena de virtudes pero también de defectos.

Construida en base a una mezcla de ambos aciertos/errores, tenemos una historia que por momentos resulta fascinante y alcanza diferentes clases de éxtasis (que no duran mucho pero son plenos), así como también ingresa en un terreno absurdo casi surrealista donde pasan todo tipo de cosas que le restan coherencia (si es que la llega a tener) a lo que se quiere contar.
Dentro de una historia caótica (tanto para bien como para mal), tenemos a una convincente Scarlett Johansson como esta particular heroína construida gracias a un cóctel de drogas, y que se luce en las secuencias de acción donde se nota que la nota más cómoda.

Dejando de lado la acción y entrando en el terreno de la ciencia ficción, es acá donde las incoherencias pesan más y un tema atrapante como la utilización de la capacidad cerebral en su más alto nivel, queda relegado a una interpretación muy personal de Luc Besson que desemboca en un final que sólo a él se le podría haber ocurrido.
Colocando en una balanza las cosas buenas y las cosas malas que "Lucy" tiene, la inclinación afortunadamente termina siendo hacia el lado positivo ya que es un más que digno entretenimiento que se disfruta tanto como debería, incluso a pesar de los tantos hoyos argumentales e inconsistencias varias que irritará a quienes busquen una historia de ciencia ficción leal consigo misma.

7.4/10

2 comentarios:

  1. no me gusto! no le halle el minimo sentido y ese final... por favor! de lo peor!!

    ResponderBorrar
  2. me encanto pero debo decir que no entendi mucho nada de lo que pasaba.
    la volveria a ver solo por scarlet ♥♥

    ResponderBorrar