lunes, 25 de mayo de 2015

Mad Max: Furia En El Camino (2015)

Atormentado por los recuerdos de su pasado, Max se dedica a viajar por la carretera con el único objetivo de sobrevivir. Por otra parte, Furiosa, una Emperatriz de élite, se desvía del camino a Ciudad Gasolina para fugarse con las esposas del Inmortal Joe, el tirano que dirige la Ciudadela. Involucrados por una situación casual, Max y Furiosa terminan huyendo por el desierto mientras son perseguidos por los cientos de rebeldes que Inmortal Joe envía tras de ellos para asesinarlos y recuperar a sus esposas.

36 años después del inicio de la que sería una de las sagas de acción más emblemáticas de los años 80 y a 30 años de su tercera y última entrega, George Miller decidió tomar la arriesgada decisión de revivir su franquicia en este 2015 y a través de esta cuarta parte.

Ya sin Mel Gibson y con Tom Hardy como el nuevo Max, la película se estrenaba con una mezcla de expectativa y miedo por parte de los fanáticos de la saga y por el público en general, intrigados por ver cómo había quedado esta nueva entrega.
Calmando todos y cada uno de los temores y superando incluso las previsiones más optimistas, "Mad Max: Fury Road" no sólo honra a la saga a la que pertenece, sino que también consigue desarrollar una entidad propia y convertirse en una de las películas de acción más espectaculares de los últimos tiempos.

Ambientada en el mismo desquiciado mundo postapocalíptico de las anteriores, donde los sobrevivientes son unos dementes que se matan entre sí por la gasolina, George Miller amplia ese universo explotando al máximo dicha locura y brindando un auténtico y adrenalínico espectáculo repleto de violencia.
Es así como desde esa mini-presentación donde Max entra en escena, que la película -literalmente- no te da un segundo de respiro y mantiene una constante euforia hasta el final.

Y repitiendo un esquema similar a esa apoteósica media hora final de "Mad Max 2", "Fury Road" es una persecución de dos horas que alcanza reiteradamente momentos de proporciones épicas.
Esto es gracias a la acertada decisión de su director de apostar por rodar la mayoría de las secuencias utilizando el método tradicional y casi sin CGI, lo que garantiza una sensación de credibilidad que ya no se ve en el cine.

Gracias a esto, tenemos escenas inolvidables como la intrusión dentro de la tormenta de arena, todas y cada una de las peleas arriba del camión o ese brillante clímax donde se produce el brutal desenlace.
Dejado en claro que estamos ante una película visualmente perfecta y con una fotografía impecable, hay que hablar acerca del guión al que muchos tildaron de simplista, cosa que es cierta ya que estamos básicamente ante una persecución de dos horas, pero lo que no es cierto que por tener un argumento simplista no se logre contar una historia con la que el espectador pueda involucrarse.

Esto último se logra gracias a unos personajes perfectamente diseñados: el Max que construye Tom Hardy, pese a casi no tener diálogos y no lograr eclipsar el recuerdo de Mel Gibson, es un implacable guerrero del camino que se luce peleando y cuyo motivo de vida (la venganza) a causa de su traumático pasado, lo convierte en un antihéroe que tiene todo para liderar una nueva saga.
Pero quien realmente se roba la película -incluso superando a Max en protagonismo- es Furiosa, la valiente Emperadora interpretada por una Charlize Theron soberbia, es quien lleva la historia adelante y quien probablemente quedará inmortalizada como uno de los mejores personajes femeninos vistos en una producción de este estilo.

Tampoco podemos olvidar al sádico villano, el Inmortal Joe, y a ese ejército de desquiciados War Boys que manda tras Furiosa y sus esposas, donde es imposible no destacar a ese guitarrista que es de lo más bizarramente genial que se haya visto últimamente.
Independientemente de que es probable que no sea una de las películas más taquilleras del año (más allá del éxito que sí está teniendo), "Mad Max: Fury Road" es la mejor superproducción que este 2015 nos ha brindado, dejando en ridículo a cualquier film de superhéroes o cualquier otro taquillazo, y consolidándose como una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos.

10/10

8 comentarios:

  1. increible!! de lo mas espectacular qe he visto desde los vengadores (la uno no la dos que es una basura),pienso comprarla en dvd cuando la lanzen ya qe es para volver a verla hasta cansarse.

    ResponderBorrar
  2. Orgasmica, no puedo hallar otra definición que describa a esta película, realmente espero que tenga el éxito necesario para que max pueda tener una nueva trilogía con Hardy y Charlize.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Económicamente está cumpliendo, se encuentra a años luz de otras superproducciones hollywoodenses pero sus números son más que decentes, además, hay que tener en cuenta que tiene clasificación R y proviene de una saga que mucho público actual ni siquiera conocía.
      Por estos motivos, es más que destacable la performance que está teniendo y cómo el inmejorable boca a boca es responsable de gran parte de su éxito.

      Borrar
    2. Respecto a su secuela, si bien todavía no hay una confirmación oficial, sí hay un título y una supuesta fecha de estreno, es más que probable que con el correr de las semanas termine confirmándose la su realización, seguramente con la vuelta de su dos protagonistas.

      Borrar
    3. Seria genial, realmente deseo que suceda!

      Borrar
  3. What a lovely day! Qué increíble película!

    ResponderBorrar
  4. Si señor, la mejor película que he visto este año.

    ResponderBorrar
  5. No me malinterpreten ya que comparto el entusiasmo por las escenas de acción,realmente asombrosas, pero no puedo evitar ver a la película como una reversión de la segunda de mad max, es idéntica si la miran solo que ahora max tiene a furiosa como acompañante, todo lo demas igual.

    ResponderBorrar