sábado, 16 de mayo de 2015

Terminator 2: El Juicio Final (1991)

Sarah Connor ha sido recluida en un hospital psiquiátrico, mientras que su hijo John vive con dos padres sustitutos en los suburbios. Cuando un androide mejorado, el T-1000, es enviado al pasado para asesinarlo, John encontrará en el T-800 a su mayor aliado y junto con su madre, iniciarán una carrera contra el tiempo para evitar el juicio final.

Siete años después de dirigir una de las obras de acción/ciencia ficción más emblemáticas de los años 80 y apoyado en el estatus de culto que dicho film logró, James Cameron se puso nuevamente tras las cámaras para realizar "Terminator 2: Judgmen Day".
Y el resultado no podría haber sido mejor, además de superar abismalmente la taquilla de la anterior logrando recaudar 519.8 millones de dólares a nivel mundial, cosechó críticas extraordinarias que la situaban (y la continúan situando) como una de las mejores películas del género.

Pese a tener casi 25 años encima, vista hoy en día "Terminator 2" sigue siendo una pieza redonda, con unos efectos especiales revolucionarios que hoy mantienen dicha espectacularidad pese al avance de la tecnología.
Continuando la historia de la anterior pero agregando ciertos cambios fundamentales, el film nos trae a los dos personajes que conocimos en la anterior, Sarah Connor y el T-800, con el agregado de que ahora un John Connor de 10 años se convierte en una pieza indispensable y el androide interpretado por Arnold Schwarzenegger es modificado para pasarse al bando de los buenos.

Esa es la partida de una adrenalínica película que nos regala persecuciones automovilísticas deslumbrantes, decenas de explosiones visualmente impactantes y vibrantes enfrentamientos entre los dos Terminators que desembocan en un final anti-hollywoodense que sólo James Cameron pudo haber hecho.
Convertida en una de las máximas referentes del cine de acción/ciencia ficción incluso más pronunciadamente que su predecesora, "Terminator 2" es una obra maestra a la que no le pasa el tiempo y que siempre será una referente inoxidable de cómo hacer una superproducción espectacular, disfrutable pero también inteligente.

9.0/10

2 comentarios:

  1. esta y la primera son dos de las películas mas grandes que ha brindado el cine, q pena q luego vendrian las otras q son pesimas.

    ResponderBorrar
  2. Terminator 2 es una de mis películas favoritas, todo en ella es perfecto: la acción, Arnold, Linda Hamilton, la emoción del final, absolutamente todo. James Cameron es un visionario

    ResponderBorrar