miércoles, 27 de mayo de 2015

Terremoto: La Falla De San Andrés (2015)

La Falla de San Andrés desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Con la ciudad devastada y la amenaza de otro terremoto a punto de ocurrir, un piloto de helicóptero y su esposa deberán viajar a la San Francisco para salvar a su hija de quedar enterrada bajo los escombros.

Sin gozar de la misma fama cinematográfica de catástrofes similares como los tsunamis, los tornados/huracanes y las diferentes clases de tormentas destructivas, los terremotos no han disfrutado de una gran profundización en la gran pantalla.
Sumándose a excepciones clásicas como "Earthqueake" o la estruendosa "2012", en este 2015 nos llega esta espectacular superproducción catástrofe titulada "San Andreas".

Con uno de los actores más populares del momento (Dwayne Johnson) siendo el protagonista absoluto, la película es un claro exponente de todo lo que tiene (y que no tiene) que tener una propuesta de este estilo.
Por el lado de sus aciertos, hay que decir que tenemos efectos especiales realmente impresionantes; las secuencias de los terremotos, de los edificios derrumbándose y del tsunami, son un auténtico deleite visual potenciado por un más que correcto uso del 3-D.

Lamentablemente, así como es innegable la efectividad visual que posee, igual de obvio es el desnutrido guión sobre el que se construye, y el cual nos presenta situaciones vistas millones de veces que todos sabemos cómo van a terminar, personajes estereotipados a más no poder y todos los clichés imaginables de encontrar.
Para cualquiera que busque ver una superproducción impactante del estilo de "2012" o similares, "San Andreas" resultará una propuesta ideal ya que es visualmente imponente y por ese lado le hace honor al mejor cine catástrofe, sin embargo, no deja de ser una lástima que por culpa de sus fallas y esa absurda pretensión de querer volverse seria cuando claramente no lo es, se limite quedando simplemente como un espectáculo digno de admirar pero que no se distingue de cualquier otra de este subgénero.

6.6/10

8 comentarios:

  1. Peliculón!! uno de los mejores espectaculos pochocleros que vi este año!!

    ResponderBorrar
  2. Admito que los efectos especiales de los terremotos son alucinantes, pero le falta demasiado para ser la mejor película de desastres naturales, hay muchas que son mejores.

    ResponderBorrar
  3. 2012 es basura,san andreas lo maximo!

    ResponderBorrar
  4. todas estas películas son pésimas, 2012 o san andreas son de lo peor ambas y la unica que rescataria es el día de mañana que no es tan mala al menos.

    ResponderBorrar
  5. De todas las películas que tratan sobre desastres naturales, ésta es la mejor. Me gustó la película San Andreas tiene algo especial. En primer lugar tenemos a Dwayne Jhonson y su gran carisma, por otro lado los efectos especiales son impresionantes, pudimos ver y experimentar la destrucción de todo California y gracias a eso sentimos los nervios a flor de piel. La banda sonora también es excelente.

    ResponderBorrar
  6. The Rock + un terremoto + la belleza de Alexandra Daddario = tremenda película

    ResponderBorrar
  7. No soy fan de the rock pero la rompió en esta película y los efectos mamita!!! Me latía el corazón de la adrenalina que senti con tanta destrucción

    ResponderBorrar