jueves, 14 de mayo de 2015

Vengadores: La era de Ultrón (2015)

Cuando una investigación llevada a cabo por Tony Stark y Bruce Banner termina saliéndose de control, producto de ella nace Ultrón, una inteligencia artificial que pretende cambiar el mundo. Reuniéndose nuevamente para enfrentar a este peligroso enemigo, Iron Man, Hulk, Thor, Viuda Negra, Capitán América y Ojo de Halcón volverán a implementar la alianza Vengadores.

Tres años después de esa impresionante reunión de varios de los superhéroes más emblemáticos de Marvel Comics que consiguieron arrasar con las taquillas de todo el mundo, "Avengers: Age of Ultron" se estrenó en este 2015 con tanta o más expectativas que su predecesora.

Cubriendo todas las previsiones en cuanto a la taquilla donde arrasó como era de esperarse, queda juzgar a esta segunda parte por su desempeño artístico y es ahí donde los superhéroes de Marvel obtienen un resultado inferior al imaginado.
Esto no quiere decir que "Age of Ultron" sea una película mala ni de cerca, todo lo contrario, de hecho estamos ante una impresionante superproducción con efectos especiales inmejorables y una constante dosis de entretenimiento.

El problema es que teniendo a esa épica primera reunión presente y no pudiendo olvidar tampoco lo alto que llegó uno de ellos (Capitán América) en su última aventura por separado, este film -inesperadamente- es una especie de retroceso/estancamiento para Marvel Comics.
¿Cuáles son los motivos por lo que ocurre esto? Primordialmente, la pérdida del factor novedoso: ya no se genera esa emoción que sí se lograba en la anterior al ver a tantos iconos del cómic peleando juntos.

Segundo e incluso más perjudicial que lo previamente aludido: la falta de riesgos por parte de sus realizadores, que no es lo mismo que decir por parte de su director, ya que se nota que Josh Whedon intentó dotar de oscuridad a la historia pero fue limitado por Marvel/Disney que siempre prioriza la llegada a un público amplio.
Aclarados los dos principales motivos por los cuales "Age of Ultron" se queda a la sombra de "The Avengers", hay una variada cantidad de virtudes que el film tiene y que lo hace más que recomendable de ver en la gran pantalla.

Sacando el máximo provecho de sus protagonistas, Whedon consigue nuevamente mostrar lo mejor de estos superhéroes: el carisma de Iron Man, el liderazgo del Capitán América, el martillo de Thor, la astucia de la Viuda Negra y sobre todo la arrebatadora furia de Hulk que brinda una increíble secuencia peleando contra Hulkbuster. En un plano secundario queda Ojo de Halcón, al que se le intentó dar más espacio, pero no consigue imponerse al resultar un personaje plano que sólo se luce cuando lanza sus flechas.
Párrafo aparte merecen los nuevos personajes: por el lado de las incorporaciones, la Bruja Escarlata resulta la más favorecida gracias al papel fundamental que juega y a sus más que atractivos poderes; contrariamente, Quicksilver no tiene mucho que ofrecer más que su velocidad.

Volviendo a los aciertos, Visión es el nuevo héroe que menos tiempo aparece pero sus apariciones se hacen valer, mientras que Ultrón es un villano que no desborda carisma como Loki ni supone una amenaza trascendental, pero al menos cumple con preparar el terreno para la totalmente épica batalla final a la que se enfrentan los Vengadores contra sus cientos de robots.
Haciendo un balance general de las cosas buenas y malas que esta secuela tiene, podemos decir que "Avengers: Age of Ultron" es una impresionante superproducción que (desde lo visual y desde el entretenimiento) no defraudará a nadie que la vea en la gran pantalla, pero desde lo argumental se queda estancada, retrocede varios pasos en cuanto a sus ambiciones y se queda bajo la sombra de "The Avengers" a la cual no consigue superar en ningún aspecto.

7.4/10

3 comentarios:

  1. yo la disfrute tanto como la primera vengadores,es verda que no es igual de buena pero solo xver a iron man y hulk con el capitan america peleando se hace valer la pena xq es realmente genial

    ResponderBorrar
  2. lo unico q nom agrado fue q no ocurrio nada despues de los creditos,m qde esperando xq decian q iba a salir spider man y no ocurrio nada =(

    ResponderBorrar
  3. Me recordo as las películas de transformers,no tiene historia y solo cuenta con los efectos especiales,a mi me decepciono.

    ResponderBorrar