sábado, 9 de mayo de 2015

Wendy Y Lucy (2008)

Buscando iniciar una nueva vida en Alaska, Wendy inicia el viaje hacia allí junto con su perra Lucy. Pero al llegar a Oregon, su auto se avería y se queda varada en la ciudad al carecer de recursos económicos para arreglarlo. Para empeorar más las cosas, Wendy roba comida en el almacén y es atrapada, pasando una noche en prisión y perdiendo el rastro de Lucy quien ha desaparecido. Decidida a encontrarla, Wendy iniciará una búsqueda por todo el lugar, mientras sus recursos van agotándose cada vez más.

"Wendy And Lucy" es una de esas películas del cine independiente, sin más pretensiones que las de contar una historia sencilla pero que logre llegarle al espectador.
Y eso es justamente lo que sucede a través del personaje de Wendy, una mujer con ganas de iniciar una nueva vida en Alaska, que lamentablemente se enfrenta a la dura realidad y sufre las diferentes consecuencias de pelear por su sueño idílico, sosteniéndose en la compañía de su perra Lucy.

Tan simplista como se lee, el film triunfa a la hora de plasmar la otra cara de la búsqueda de un sueño (esa a la que nadie quiere enfrentarse pero que a su vez es la más común), y también en ilustrar la bella (aunque triste) relación entre Wendy y su perra.
Llevada adelante gracias a una fantástica Michelle Williams que consigue dotar de credibilidad a su personaje, "Wendy And Lucy" es una película totalmente sencilla y casi sin argumento, pero que consigue lo que muchas con decenas de recursos más no logran: contar una historia que le llegue a quien la vea.

7.0/10

5 comentarios:

  1. Es una hermosa película pero creo que no la volveria a ver, me angustió demasiado y se que es muy realista pero prefiero ver películas mas blancas y menos dolorosas.

    ResponderBorrar
  2. La vida es dolorosa por si misma y esta película desprende vida de comienzo a fin; nos muestra la relación mas pura que puede haber entre un humano y su fiel can, no es una historia rosa donde el perro habla y salva el mundo, es una historia que puede pasar en cualquier momento y en cualquiera de los lugares de la tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo es la vida pura,
      la mujer y la perrita pasan momentos de sufrimiento y felicidad pero nunca se abandonan.

      Borrar
  3. Nunca podre entender como películas estupidas como las de rápido y furioso, los vengadores y demás idioteces son vistas por millones de personas y películas hermosas como wendy y lucy por unos pocos.
    Yo se la recomende a todos los amigos que pude y los que la vieron le agradecieron. Por mas películas como esta por favor Hollywood!

    ResponderBorrar
  4. Dios por poco se me olvida decir algo más: Michelle Williams te adoro, que actriz gigante!

    ResponderBorrar