sábado, 11 de julio de 2015

El Grito (2004)

En el interior de una -aparentemente tranquila- casa en Tokio, habitan seres demoníacos que arrastran la muerte con ellos. A la casa, donde varias personas han muerto misteriosamente, llega Karen, una joven norteamericana que es contratada para cuidar a la mujer catatónica que vive ahí. A partir de su llegada, las fuerzas malignas comienzan a aterrorizar a Karen, obligándola a descubrir el secreto de la maldición y acabar con ella antes de que sea demasiado tarde.

Con el boom taquillero que significó "The Ring", el furor por los remakes americanos de películas de terror japonesas se disparó hacia límites insospechados.
Contratando al director de la versión original y a una actriz (en ese tiempo comercialmente exitosa) como Sarah Michelle Gellar, "Ju-On" tuvo su reinvención americana bajo el nombre de "The Grudge".

Teniendo todos y cada uno de los elementos necesarios que una producción de este género necesita, estamos ante algo que puede ser tildado de más de lo mismo, pero que consigue explotar la historia con una notable efectividad.
Es así que nos encontramos ante el comienzo de la maldición japonesa de la (aterrorizante) mujer de pelo largo y del -no menos- escalofriante Toshio, quienes habitan la llamada "Casa de la Muerte".

Pese a que el miedo es algo que no llega a sentirse, la perturbadora atmósfera conseguida dentro de la casa es suficiente para lograr una inquietante sensación que se vuelve constante, y que se complementa a la perfección con las sorpresivas apariciones de los fantasmas y su posterior ataque a las tantas víctimas que dejan.
Consolidada junto con "The Ring" como los dos remakes americanos de horror japonés más exitosos, "The Grudge" es una película que no decepciona y brinda todo lo que uno puede esperarse de una historia de fantasmas vengativos.

8.4/10

2 comentarios:

  1. la pelicula japonesa siempre sera mejor,pero admito que esta no es tan mala como otras parecidas.

    ResponderBorrar
  2. A mi me gustó más esta remake que la de The Ring, creo que el director sea el mismo que la película original fue un acierto porque resulta tan buena como ella.
    La segunda estuvo decente también, pena lo que hicieron a partir de la tercera y la del año pasado horrible.

    ResponderBorrar