miércoles, 8 de julio de 2015

Terminator: La Salvación (2009)

Tras el Día del Juicio, la lucha entre humanos y máquinas continúa y John Connor es el encargado de liderar la resistencia contra Skynet. Cuando Connor se entera de que su padre está en peligro de ser asesinado y por lo tanto él en riesgo de nacer, decide encontrarlo para preservar su vida y para ello contará con la ayuda de Marcus Wright, un desconocido del que John desconfía si es un aliado o un enviado de Skynet, pero que es el único que puede ayudarlo en la batalla final contra las máquinas.

Cuarta entrega de la saga "Terminator" y a su vez el punto más débil de esta estigmática franquicia de ciencia ficción.

Siguiendo el camino de la tercera parte, "Terminator: Salvation" renuncia a la complejidad argumental que las dos primeras poseían y se vuelca completamente hacia la comercialidad.
Este no es un problema a la hora de disfrutarla ya que nunca se vuelve aburrida, los efectos especiales rozan lo espectacular (aunque no son los mejores de la saga) y los guiños para con sus predecesoras son un pequeño acierto.

Volviendo a la historia (construida sobre un guión deficiente), ahí es donde nos encontramos con el problema principal, y donde el film falla (no estando a la altura ni siquiera de la tercera) agregando cambios innecesarios que incluyen la ausencia de Arnold Schwarzenegger .
De todas maneras y pese a sus varios defectos argumentales, "Terminator: Salvation" es una superproducción que no decepciona a la hora de brindar el espectáculo pochoclero que debe garantizar, aunque este mismo no es suficiente para salvarla de ser la más floja de toda la franquicia.

6.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario