domingo, 19 de julio de 2015

Te Sigue (2014)

A sus 18 años, Jay pierde la virginidad con su novio Hugh en el asiento trasero de su auto. Al finalizar el acto sexual, Hugh deja inconsciente a Jay y al despertar ella atada en un lugar abandonado, él le explica que acaba de pasarle una maldición y que a partir de ese momento algo la perseguirá siempre. Desesperada por estar en peligro constante de que algo la atrape, Jay intentará deshacerse de la maldición de la manera que lo hicieron con ella: pasándosela a alguien más.

Estrenada con repercusiones más que positivas en diversos festivales el año pasado y llegando a los cines este 2015 siendo un pequeño éxito independiente en la taquilla, "It Follows" se convirtió de inmediato en una película de culto dentro del género.
¿Cuáles son los motivos de su destaque dentro de un género donde cada vez es más difícil sorprender? Su originalidad no es uno de ellos ya que no presenta nada innovador, pero sí lo es el planteamiento de su historia, la efectividad de esta misma y esa lograda inquietud que se respira de principio a fin.

Ambientada aparentemente en los 80's (aunque nunca se especifica la época), "It Follows" inicia con una desconcertante secuencia donde vemos a una chica corriendo desesperadamente de algo que no podemos ver y que -al atraparla- termina matándola brutalmente.
Establecida la primera víctima, conocemos a Jay, la protagonista (interpretada por una convincente Maika Monroe), a quien vemos sufrir las consecuencias de esa maldición transmitida por el acto sexual y de la que deberá huir para no sucumbir ante ella.

Evocando el espíritu de "Halloween" para especular y luego mostrar en su todas sus diferentes (y no menos escalofriantes) formas a Eso, el director logra planos fantásticamente rodados que logran disimular ciertos errores de un guión que no puede evitar caer en ciertos clichés que todos ya conocemos.
Independientemente de que no es la mejor película de terror que apareció en los últimos tiempos como muchos aseguran, "It Follows" es una bocanada de aire fresco para un género al que cada vez le cuesta más sorprender, pero que gracias a pequeñas grandes gemas como esta, demuestra que todavía tiene mucho para dar.

8.4/10

2 comentarios:

  1. no temo decir que es la mejor pelicula de horror que he visto en mucho tiempo

    ResponderBorrar
  2. mejor que ouija,anabelle y todas esas basuras comerciales que llegaron hace poco,realmente recomendable.

    ResponderBorrar