martes, 16 de febrero de 2016

El Bosque Siniestro (2016)

Sara viaja a Japón a buscar a su hermana Jess, quien ha desaparecido dentro del bosque Aokigahara, a orillas del Monte Fuji. A pesar de las advertencias de los lugareños, Sara se adentra en el bosque donde abundan los espíritus ansiosos por alimentarse de su tristeza.

Considerado como el segundo lugar en el mundo más elegido por los suicidas, el Aokigahara se ha ganado -gracias a sus cientos de cadáveres- el título de ser conocido como "el Bosque de los Suicidios".

Con un sitio tan macabramente atractivo como ese, Hollywood no se iba a perder de hacer una película explotando las leyendas sobre el bosque, y "The Forest" es el resultado de ello.
Es una lástima que con tantas posibilidades disponibles para narrar una historia realmente escalofriante, el film opte por el camino más fácil que ya ha sido recorrido tantas y tantas veces.

Eso nos lleva a un típico y nada novedoso relato de fantasmas, con varios sustos oportunistas que funcionan con debilidad y con una escasa habilidad para aprovechar el potente material disponible.
Más allá de que su personaje poco le permite hacer, Natalie Dormer lleva adelante los hechos con correctividad y tiene algún que otro momento destacado (cuando descubre los cadáveres de los suicidas), aunque su actuación no es suficiente para salvar a "The Forest" de ser una decepción que podría haber sido una gran película de terror si se hubiera evitado el facilismo y se hubiera aprovechado el trágico lugar donde acontece.

5.4/10

2 comentarios:

  1. me dormi cuando la veia....

    ResponderEliminar
  2. es mala si,pero las hay peores...al menos da un poco de miedo ese bosque

    ResponderEliminar