martes, 16 de febrero de 2016

El Bosque Siniestro (2016)

Sara viaja a Japón a buscar a su hermana Jess, quien ha desaparecido dentro del bosque Aokigahara, a orillas del Monte Fuji. A pesar de las advertencias de los lugareños, Sara se adentra en el bosque donde abundan los espíritus ansiosos por alimentarse de su tristeza.

Considerado como el segundo lugar en el mundo más elegido por los suicidas, el Aokigahara se ha ganado -gracias a sus cientos de cadáveres- el título de ser conocido como "el Bosque de los Suicidios".

Con un sitio tan macabramente atractivo como ese, Hollywood no se iba a perder de hacer una película explotando las leyendas sobre el bosque, y "The Forest" es el resultado de ello.
Es una lástima que con tantas posibilidades disponibles para narrar una historia realmente escalofriante, el film opte por el camino más fácil que ya ha sido recorrido tantas y tantas veces.

Eso nos lleva a un típico y nada novedoso relato de fantasmas, con varios sustos oportunistas que funcionan con debilidad y con una escasa habilidad para aprovechar el potente material disponible.
Más allá de que su personaje poco le permite hacer, Natalie Dormer lleva adelante los hechos con correctividad y tiene algún que otro momento destacado (cuando descubre los cadáveres de los suicidas), aunque su actuación no es suficiente para salvar a "The Forest" de ser una decepción que podría haber sido una gran película de terror si se hubiera evitado el facilismo y se hubiera aprovechado el trágico lugar donde acontece.

5.4/10

5 comentarios:

  1. me dormi cuando la veia....

    ResponderBorrar
  2. es mala si,pero las hay peores...al menos da un poco de miedo ese bosque

    ResponderBorrar
  3. No comprendo para que la ambientan en el aokigahara si vana ser una película de fantasmas igual que todas las demás. Pensé que iba a ser diferente porque tenia disponble para contar sobre porque las personas deciden irse a suicidarse al bosque pero termino siendo como cualquier mediocre película de fantasmas.

    ResponderBorrar
  4. Si quieren terror con el bosque de los suicidas busquen los videos que hay en Youtube, esos si aterran de verdad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien vi esos videos y son realmente terribles, nudos en el estomago pensando en el sufrimiento de esas pobres personas que escogieron acabar con su vida en el bosque.
      Si la película hubiese sido un drama sobre los motivos por los cuales se suicidan los suicidas creo habria sido mucho mas interesante porque con los espiritus parece otra de las tantas que se hicieron, hay un trasfondo tan triste detras de los suicidios que es una pena no lo hayan abordado.

      Borrar