miércoles, 10 de febrero de 2016

El Niño (2016)

Greta viaja a una apartada casona inglesa para cuidar de un niño llamado Brahms. Cuando sus padres se lo presentan, la joven se encuentra con que Brahms en realidad es un muñeco, y piensa que es una broma hasta notar la delicadeza con la que el matrimonio trata el asunto. Cuando ellos salen de viaje, Greta se queda a sola con el muñeco y debe cumplir una serie de reglas para mantener contento a Brahms, de lo contrario, él será malo con ella.

Con los muñecos diabólicos más vigentes que nunca gracias al suceso que significó "Annabelle", a comienzos de este 2016 nos llega esta propuesta de terror titulada "The Boy".

Es curioso lo que ocurre con esta película: todo en ella parece absolutamente típico y los clichés no faltan, sin embargo, la bizarra seriedad con la que está abordada la historia y su inesperado giro la convierten en algo que es más de lo mismo pero a su vez logra ser diferente.
Es complicado entender este concepto pero es la mejor manera de definir a "The Boy": una clásica historia sobre un muñeco diabólico, con un desarrollo propio de esta clase de producciones, con varios sustos efectivos pero con un desenlace (no original, pero sí imprevisible) que la distingue de similares.

Si bien el inquietante Brahms es la estrella del film, respaldándolo tenemos a Lauren Cohan (figura de "The Walking Dead") que brinda una interpretación consistente y es la encargada de averiguar la verdad sobre este diabólico muñeco.
Teniendo todo para queda como una de las películas de terror más inesperadamente efectivas del año, "The Boy" es una de las primeras sorpresas que nos brindó el 2016, y que nos dejó a un personaje que nada tiene que envidiarle a icónicos muñecos del cine de terror: Brahms.

8.4/10

5 comentarios:

  1. menudo final! si que no lo vi venir

    ResponderBorrar
  2. crei iba a ser mejor, me quedo con anabelle que al menos es de fantasmas diabolicos y malvados

    ResponderBorrar
  3. Me gusto que parecía como cualquier otra y de la nada pasa eso que a todos nos sorprendió dejandonos con la boca abierta.

    ResponderBorrar
  4. El final es de lo mas WTF que me ha tocado ver.
    La película no está nada mal y sale Lauren Cohen ademas.

    ResponderBorrar
  5. No me gusto xq esparaba un muñeco asesino como chucky y el muñeco nisiquiera estaba poseido...

    ResponderBorrar