viernes, 13 de mayo de 2016

¡Oye, Arnold! La Película (2002)

Un calculador empresario planea construir un gran complejo de tiendas luego de derribar un barrio completo. Para salvar a su vecindario, Arnold deberá idear un plan que le permita evitar la destrucción del lugar que ama, y para ello contará con la ayuda de su amigo Gerald y de Helga, quien tendrá que decidir si llegó el momento de revelarle su gran secreto.

Nickelodeon es uno de los canales predilectos de los chicos/adolescentes que tuvo su etapa de gloria entre mediados de los 90 y comienzos del 2000, gracias a la creación de series memorables.

Y si bien "Bob Esponja" es su mayor estandarte, series como "Rugrats", "CatDog", "Invasor Zim", Ginger" y "Doug" entre otras, quedaron instaladas en la cultura popular y hasta hoy en día continúan siendo repetidas.
Pero entre tantas joyas animadas, hubo una que brilló con mayor intensidad y esa fue "¡Oye, Arnold!", una serie que alcanzaba niveles de diversión muy altos pero también una notable profundidad emocional, a través de personajes tan variados como inolvidables.

Por ese motivo, dos años antes de su finalización, el "Cabeza de Balón" saltó a la gran pantalla con esta película que se queda muy lejos de los mejores episodios de la serie, pero entretiene y capta la esencia del show.
Al enfocarse en un conflicto mayor a los vistos en los episodios y darle lugar sólo a los tres protagonistas más destacados, personajes secundarios quedan relegados a tener apenas una especie de cameo y por ese lado se pierde bastante.

Sin embargo, Arnold consigue llevar adelante la historia como es habitual, y Helga, un personaje de oro en mi opinión, es la encargada de aportar los momentos más divertidos y el más esperado por todo fanático al finalmente revelar su mayor secreto.
Inferior a la invaluable serie de la que proviene pero no por eso decepcionante, "¡Oye, Arnold! La Película" es un film necesario de ver para todo aquel que siguió las aventuras del emblemático personaje de Nick y sus amigos, quienes merecerían tener una nueva oportunidad para darle un cierre más redondo a la serie.

7.3/10

3 comentarios:

  1. pero esta pelicula es el final de la serie? no terminavba con un capitulo de arnold y los padres en el pasado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, esta película es de dos años antes de la finalización de la serie, el final es el del capítulo doble que cuenta la historia de los padres de Arnold y que deja abierta la incógnita acerca de qué fue lo que pasó con ellos.
      Aparentemente el año que viene Nickelodeon lanzará finalmente la segunda película donde se resolverán los asuntos pendientes.

      Borrar
    2. Ojalá así sea porque la serie merece un final a la altura de lo memorables que fueron muchos de sus capítulos.

      Borrar