martes, 24 de mayo de 2016

X-Men: Apocalipsis (2016)

Apocalipsis es un ser que es adorado desde el comienzo de los tiempos, y que se vuelve más poderoso absorbiendo el poder de otros mutantes. Luego de estar miles de años dormido, el poderoso mutante despierta en la actualidad decidido a destruir el mundo, y para ello recluta cuatro apóstoles encabezados por Magneto para lograr su cometido. Sólo el Profesor Charles Xavier con la ayuda de Mystique y otros jóvenes estudiantes de su escuela podrán detenerlo, enfrentándolo en un combate que determinará el futuro del mundo.

Al regresar a la franquicia que él mismo inicio en el año 2000, Bryan Singer logró en 2014 llevar a los mutantes a lo más alto (tanto a nivel crítica como taquilla) gracias a la fantástica "Days Of Future Past".

Al haber logrado la mejor entrega de esta (ya longeva) franquicia, el desafío que tenía el director con "Apocalypse" no era nada sencillo, y mucho menos considerando que -como la misma Jean Grey ironiza en el film- las terceras partes suelen ser las peores.
Y pese a que los críticos atacaron con excesividad y casi sin piedad, esta nueva entrega es una continuación más que digna, un espectáculo visual de primera y una impecable iniciación de los (no tan) nuevos personajes.

Iniciando con un prólogo que desarrolla la secuencia post créditos de "Days Of Future Past" que nos presenta al poderoso a En Sabah Nur (Apocalipsis), la película se ubica después en el año que transcurre en su totalidad, 1983, y con la mansión de Charles Xavier convertida en la Escuela para Jóvenes con Talentos Especiales.
Pese a que incurre en el mismo error que la atacada "The Last Stand" lo hacía en 2006: el exceso de mutantes, al menos Singer no comete la falla que el otro director sí y no destruye personajes emblemáticos con decisiones absurdas.

El adecuado tratamiento de los mutantes nos permite que los viejos nuevos como Cíclope y Nightcrawler tengan una participación destacada que te deja con ganas de ver más de ellos. Por otro lado, Jean Grey es la más beneficiada y aunque no borra el recuerdo de Famke Jassen, Sophie Turner logra hacer suyo a una de las mutantes más poderosas que se luce en ese vibrante desenlace.
Por el lado de los villanos, Apocalipsis representa un malvado de peso que cumple pese a algunas inconsistencias, y muy secundariamente Psylocke se destaca gracias a la convincente performance de Olivia Munn, aunque lamentablemente no lo suficiente por la escasa profudización a causa de tantos personajes.

El resto del elenco es tan sólido como en las dos entregas anteriores, aunque Jennifer Lawrence ya no brilla tanto y se convierte (al final) en un defecto argumental que atenta contra la esencia de lo que Mystique representa, más allá de que se justifica considerando que ahora lleva el título de "heroína".
En un año donde los superhéroes tienen una mayor importancia en el cine, "X-Men: Apocalypse" se consolida como una película visualmente espectacular que continúa con sobriedad esta apasionante franquicia, sin superar a "First Class" y la épica "Days Of Future Past" pero demostrando que los X-Men siguen teniendo potencial para mantenerse en la gran pantalla durante un largo tiempo más.

8.0/10

2 comentarios:

  1. El villano me no gusto su aspecto es ridiculo y no termina siendo nada poderoso como se muestra cuando construye las piramidess en el final de la anterior pelicula
    Lo que mas me gusto son jean y magneto y quicksilver por favor tienen que darle una pelicula para el solo es increible

    ResponderBorrar
  2. Después de days of future past esperaba una continuación mejor para los x-men, aun asi me gusto apocalipsis y ansío ver como seguirá el universo de los mutantes.

    ResponderBorrar