jueves, 16 de junio de 2016

Warcraft (2016)

El reino de Azeroth se coloca al borde una guerra cuando orcos guerreros atraviesan un portal que conecta dos mundos, dejando el suyo que está al borde de la destrucción y llegando para colonizar el otro. Dispuestos a combatir para defender su reino, los caballeros de Azeroth enfrentarán a los orcos en una batalla decisiva.

Continuando con la moda de adaptar videojuegos a la gran pantalla, en este 2016 le tocó a uno de los que más seguidores cosechó desde su aparición en 1994, "Warcraft".
No suelo estar de acuerdo con la destrucción despiadada que hacen los críticos con algunos blockbusters cuyo único objetivo es entretener, no obstante y aunque tampoco lo estoy por completo en esta ocasión, comparto la decepción que para muchos significó.

Dejando de lado las comparaciones para con el juego, "Warcraft" como película resulta tan grandilocuente como desproporcionada, impacta desde lo visual pero no genera nada e incluso se vuelve aburrida por momentos.
Eso se debe en parte al parecido que muestra con la saga "The Lord Of The Rings", pero sin la riqueza argumental ni el desarrollo de los personajes, ya que a excepción del mago y Garona, el resto resulta olvidables.

Donde sí el film hace honor al presupuesto con el que se hizo es en los efectos especiales, el diseño de los orcos es fantástico y aunque las peleas no emocionan, desprenden cierta espectacularidad digna de presenciar.
Hecha para el deleite de los fans del videojuego que seguramente la disfrutarán mucho más que le público en general, "Warcraft" es una superproducción que no impactará en el resto de los espectadores que difícilmente querrán volver a ingresar en el mundo cinematográfico de Azeroth.

5.5/10

2 comentarios:

  1. Solo habiendo jugado el juego podran entenderla. es cierrto que no tiene tiempo para contar todo el mundo de warcraft y es que son demasiadas versiones para una sola pelicula,pero eso no borra que sea una gran adaptacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón, el problema es que una superproducción hollywoodense siempre está apuntada a la gran masa, y por más popular que el videojuego sea, la presencia del público que no lo jugó y sólo busca entretenimiento será mayor en las salas de cine, y es ahí donde "Warcraft" falla ya que no consigue llegarle a los espectadores ajenos al juego de donde proviene.

      Borrar