lunes, 6 de febrero de 2017

Resident Evil: Capítulo Final (2016)

Con la Corporación Umbrella preparando un último ataque para extinguir a la humanidad, Alice debe regresar al lugar donde la epidemia inició y buscar el antídoto para acabar con los zombies. Con el tiempo en su contra, Alice se dirige a Raccoon City en un viaje donde tendrá que enfrentarse a miles de muertos vivientes, monstruos mutantes y viejos enemigos.

15 años han pasado desde que la adaptación cinematográfica de "Resident Evil" se estrenó, 5 secuelas han nacido gracias a ella conformando una extensa y taquillera saga que desemboca en este capítulo final.

Manteniendo fidelidad al estilo y los elementos que consagraron a la franquicia, esta sexta entrega es una más que digna culminación que despide con entretenimiento, sobredosis de acción y espectacularidad a Alice y a los zombies de la Corporación Umbrella.
Pedirle coherencia a esta altura es algo que no tiene sentido ya que esta misma se perdió hace varios años, no obstante y aunque hay un par de errores argumentales y no se clarifica el destino de varios personajes perdidos, la historia esta vez nos brinda respuestas pendientes, ata algunos cabos sueltos y da un cierre consecuente con la saga.

Interpretando por última vez al personaje que la inmortalizó dentro del cine, Milla Jovovich vuelve a ser la estrella del show en la piel de la implacable Alice, batallando contra cientos de zombies y enfrentándose a los enemigos de Umbrella en una batalla definitiva.
Aunque el presupuesto no es el más alto de la saga, Paul W.S. Anderson supo aprovecharlo en su totalidad para crear secuencias de una notable calidad visual, incluso considerando que comete los mismos errores técnicos que caracterizan a su dirección.

Con la acción constante e ininterrumpida, no hay una mayor dedicación a los personajes por fuera de la protagonista, pero se agradece que los dos villanos más reconocidos de la saga regresen para el enfrentamiento final, sin olvidar a los zombies y monstruos mutantes que nunca faltaron.
Cerrando con dignidad y mucho entretenimiento esta ya emblemática franquicia, "Resident Evil: The Final Chapter" nos trae la vibrante pelea definitiva de Alice contra la Corporación Umbrella, brindando el final que quienes la siguen desde hace 15 años merecían ver.

8.0/10

2 comentarios:

  1. Soy super fan de la saga y esperaba ansioso esta ultima pelicula, me gusto como explicaron la historia de alice y ese giro no lo hubiera esperado. ame que vuelvan a poner la trampa de los lasers mortales de la primera. excelente cierre.

    ResponderBorrar
  2. de enserio que es la ultima pelicula? el final parese de ser que van a sacar otra

    ResponderBorrar