viernes, 17 de marzo de 2017

Kong: La Isla Calavera (2017)

1973. Al descubrir la ubicación de una nueva isla con forma de calavera nunca antes explorada en el Océano Pacífico, un grupo de exploradores y soldados viaja allí para investigarla. Sin saberlo, ingresan en el territorio de Kong, un simio gigante a quien no le gustan los visitantes y no está dispuesto a dejarlos invadir su isla.

A 12 años del remake dirigido por Peter Jackson, el mítico gorila inmortalizado desde 1933 tiene una nueva oportunidad en "Kong: Skull Island".

Con la historia del simio adaptada con fidelidad en el 2005, es un acierto que se opte por narrar una diferente donde Kong tenga un mayor lucimiento y un final que no entierre la posibilidad de seguir viéndolo en la gran pantalla.
Es así como a unos pocos minutos del inicio, el simio hace su aparición mostrando su imponente figura, para luego revalidar el porqué es uno de los monstruos referentes del cine.

Más grande e intimidante que nunca, el primate está realizado con una perfección visual superior incluso a la del remake anterior, y tiene un notable lucimiento en las secuencias donde derriba los helicópteros y pelea contra los Skull Crawlers.
Cumpliendo de sobremanera como una monster movie, la falla del film radica en unos personajes poco trabajados y algunas inconsistencias argumentales, nada que afecte en una gran medida pero tampoco que se pueden disimular.

Regresando a los aspectos técnicos, junto con unos efectos especiales de primera, tenemos una fotografía de gran belleza que construye secuencias que recuerdan a "Apocalypse Now", acompañadas de una banda sonora que contribuye a hacer esta aventura aún más disfrutable.
Siendo el relanzamiento que este icónico monstruo necesitaba, "Kong: Skull Island" es un blockbuster tan espectacular como entretenido, que sirve como presentación y base de lo que será uno de los combates cinematográficos más épicos entre el simio rey y el lagarto radioactivo.

8.1/10

6 comentarios:

  1. Increible pelicula y el 3d la hace todavia mejor!me habria gustado ver a kong peleando contra dinosaurios como en la otra pelicula pero las lagartijas gigantes fueron buenas contrincantes

    ResponderBorrar
  2. Entretenida? seguro!
    Buena? No tanto...

    La remake de peter jackson era perfecta, la historia de amor del simio y la bella, la isla infestada de bichos gigantes, el final en el empire state.

    No es bueno cambiarle la historia a un clasico, por eso no me gusto isla calavera es como si solo la hubieran hecho para enfrentar a godzilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La remake de 2005 es genial desde muchos puntos de vista y recrea con fidelidad a la película original, pero esta nueva versión es justamente eso, una nueva versión, un reinicio del famoso simio y un adelanto de lo que será el enfrentamiento con Godzilla.
      Entiendo que te prefieras la historia original, pero recrearla exactamente igual después de sólo 12 años hubiera sido innecesario, el reboot tenía que hacerse sí o sí por el crossover que se viene, creo que tomaron la decisión correcta al modificar los hechos que ya conocemos.

      Borrar
    2. Claro eso lo se, pero lo sigo pensando igual con la historia no tendrian que haberla cambiado.

      King kong me gusto, es genial en cualquier pelicula, pero sin historia de amor o pelea contra dinosaurios y el final en el empire state no es lo mismo.

      Borrar
    3. De las nuevas de King Kong es la que mas me gusto, al principio me parecía gracioso que lo hicieran tan desproporcionado en cuanto a su gigantismo pero el CGI es fantástico y se comprende ya que se enfrentará a Godzilla.
      Espero con ansias el combate entre los kaijus.

      Borrar
  3. La fotografía de esta película es apabullante, no comprendo como no la nominaron a los Oscar. Su influencia visual rememorativa de Apocalipsis Now es marcada no lo niego, pero creo que lejos de perjudicarla por influenciarse de ella, eleva sus virtudes visuales.

    ResponderBorrar