domingo, 26 de marzo de 2017

La Malvada (1950)

Eva es una joven ilusionada con triunfar arriba del escenario. Demostrando su fanatismo extremo por Margo Channing, Eva se vuelve confidente de la veterana actriz e ingresa a su círculo íntimo. Dispuesta a convertirse en una figura del teatro neoyorquino, Eva se muestra decidida a seducir y traicionar a quien deba hacerlo con tal de lograr su cometido.

Manteniendo desde hace 67 años el récord de ser la película con mayor cantidad de nominaciones al Oscar (puesto compartido sólo con "Titanic" y "La La Land"), "All About Eve" es uno de los clásicos hollywoodenses más valorados de su época.

Introduciéndonos en el detrás de escena del mundo del teatro, la película narra la historia de una joven que está dispuesta a cruzar toda barrera moral posible con tal de triunfar en las tablas.
Anne Baxter interpreta con solidez a esa arpía con aspecto de cordero llamada Eve, quien podría decirse es cabeza a cabeza el personaje más odioso del film junto con ese déspota crítico de teatro con quien termina haciendo equipo.

Con un elenco que desborda calidad interpretativa, es la mítica Bette Davis quien realiza la performance más memorable al ponerse en la piel de esa veterana actriz tan fuerte por fuera como vulnerable por dentro.
"All About Eve" es uno de los clásicos del Hollywood de antaño más atractivos de los años 50, lleno de diálogos fascinantes y llevado adelante por un grupo de actores que nos muestran el superficial y competitivo backstage teatral.

8.6/10

2 comentarios:

  1. Magnífica e inigualable Bette Davis! Adoro esta película

    ResponderBorrar
  2. Exquisita película con un guión escrito con maestría y un elenco de los mejores que ha reunido Hollywood.

    ResponderBorrar