martes, 7 de marzo de 2017

La Cenicienta (2015)

Un tiempo después de que su esposa muere, el padre de Ella decide rehacer su vida casándose con una mujer que tiene dos hijas. Cuando él muere repentinamente, Ella queda bajo el mando de su madrastra y es obligada a ser su sirviente y la de sus hermanastras. Todo cambia cuando la joven se encuentra con el príncipe en el bosque, deslumbrando al heredero al trono por su belleza y bondad.

Cumpliéndose 65 años del estreno de uno de los mayores clásicos animados de Disney, fue el turno de "La Cenicienta" para tener su remake en live-action.
Apegándose con fidelidad al cuento, esta nueva versión puede definirse como una maravilla visual estancada en su clasicismo.

Ese es un enorme limitante que no permite que este remake brinde una perspectiva diferente de una historia tantas veces contada, no hay ni un mínimo ápice de riesgo y se toma el camino fácil que la etiqueta de ser simplemente una copia.
Sin la voluntad de innovar y con una dirección tan correcta como intrascendente, donde sí Kenneth Branagh marca una diferencia es en los aspectos visuales: ambientes, vestuario, maquillaje y los pocos efectos especiales que hay, todo es artísticamente impecable.

Interpretando a esta clásica Cenicienta, Lily James realiza una performance aceptable, siendo únicamente opacada por una desaprovechada Cate Blanchett que podría haber entregado una madrastra tan maligna como memorable con un guión más trabajado, pero incluso sin brillar su actuación es superior al resto.
Quedando debajo de "Maléfica" que incluso con su polémico cambio de convertir en heroína a la villana mostraba un mayor riesgo, "La Cenicienta" es una adaptación que deslumbra desde lo visual, pero palidece ante su falta de fuerza y estancado clasicismo.

5.9/10

2 comentarios:

  1. La peli animada es una de mis favoritas de disney por eso esperaba ansiosa esta nueva peli y no me decepciono en nada. el vestuario es precioso y el romance de la cenicienta y el principe azul tan bello como en la peli de dibujos.

    ResponderBorrar
  2. Es una pelicula bastante meh... pudo ser mejor pero tambien peor

    ResponderBorrar