viernes, 31 de marzo de 2017

Nunca Digas Su Nombre (2017)

Tres estudiantes universitarios alquilan una casona fuera del campus. Al encontrar una antigua mesa que clama la leyenda "No lo pienses, no lo digas", uno de ellos descubre que la frase es acerca de una entidad demoníaca llamada Bye Bye Man, liberándolo y poniendo en riesgo su vida y la de sus amigos.

Llegando como uno de las primeras apuestas comerciales de terror del año, "The Bye Bye Man" se estrenó con una decente taquilla pero unas críticas desastrosas.

Y aunque claramente lejos está de ser una buena película, tampoco es un desastre como muchos la calificaron e incluso tiene sus partes rescatables.
Arrancando por los fallos, podemos nombrar la acumulación de clichés, los personajes intrascendentes y el abuso de los golpes de sonido para generar sustos.

Yendo al extremo opuesto, la secuencia inicial tiene una notable tensión, la brutalidad en los asesinatos no está contenida y algunas de las apariciones del Bye Bye Man resultan inquietantes.
Si se hubiera ahondado más en los orígenes del demonio en vez de caer en tantos lugares convencionales, "The Bye Bye Man" probablemente hubiera sido mucho más redonda ya que la entidad despierta interés de sobra, no obstante, se queda como una propuesta ya vista pero que logra funcionar incluso con sus defectos.

6.0/10

3 comentarios:

  1. Solo a mi me recordó a candyman?? Tendrían que haber explicado más de dnde viene el fantasma y porque cuando aparece lo hace con ese perro demonio :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema de pronunciar su nombre para convocarlo es calcado de "Candyman", pensé lo mismo cuando lo vi, acá le agregan el "no pienses" también, pero en cuanto a la pronunciación del nombre es lo mismo.
      En cuanto a los orígenes del Bye Bye Man, al priorizar el efectismo por sobre la historia no queda claro nunca de dónde viene o qué es, salvo que viene asesinando desde hace mucho tiempo y que la única alternativa para escaparse de él es matando a quien conozca su nombre y luego suicidándose.

      Borrar
  2. Es como ver tantas otras películas recicladas en un despropósito

    ResponderBorrar