lunes, 27 de marzo de 2017

El Protegido (2000)

Al producirse un accidente de tren, todos los pasajeros mueren a excepción de David Dunn, un guardia de seguridad que misteriosamente sale ileso. Al conocer su historia por el periódico, Elijah Price se acerca a él para plantearle una hipótesis que tiene en base a su falta de heridas en el accidente.

Tras lograr el mayor éxito de su carrera con "The Sixth Sense", M. Night Shyamalan dejó los fantasmas de lado pero volvió a colaborar con Bruce Willis en "Unbreakable".

Amado u odiado, es innegable que el director crea películas únicas a partir e su particular estilo, en este caso, consiguió una propuesta de superhéroes diferente a las típicas.
Enfocándose en el origen más que en el despliegue de sus poderes, "Unbreakable" encuentra en la condición de su protagonista un interés constante, desentrañando paulatinamente las que serían sus verdaderas habilidades así como su propósito para utilizarlas.

Tal vez un defecto es que la originación abarca demasiado metraje, quedando escaso tiempo para el lucimiento del héroe y dejando esa sensación de que el éxtasis nunca se alcanza.
Ahora que volvió a recuperar popularidad gracias a esos segundos finales de "Split", no hay mejor momento para descubrir (o volver a mirar) "Unbreakable" para encontrarse con una película de superhéroes diferente y única en su tipo.

7.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario