viernes, 21 de abril de 2017

Moana: Un Mar De Aventuras (2016)

La diosa Te Fiti fue la creadora de las islas del Océano Pacífico, pero cuando su corazón fue robado por el semidiós Maui, muchas de sus creaciones comenzaron a desaparecer. Mil años más tarde, Moana, la hija del jefe de un extenso linaje de navegantes, se da cuenta que su isla está desapareciendo lentamente. Motivada por las leyendas que su abuela le contó, Moana decide cruzar el océano en busca de Maui para devolverle el corazón a Te Fiti y evitar que su isla desaparezca.

Dejando atrás a las princesas dulces, inofensivas y que siempre dependen de un príncipe que enfrente al enemigo y venga a su rescate, Disney ha ido dotando de valentía, independencia y un marcado espíritu feminista a las protagonistas de sus películas animadas.
Si Elsa y Anna demostraban en "Frozen" que dos hermanas podían ser las salvadoras de un reino, Moana demuestra en su aventura que la hija del jefe de una tribu puede emprender un peligroso viaje a través del océano únicamente con su convicción y fortaleza propia.

Ahora bien, fuera de la consolidación de la nueva figura femenina de la compañía (ya sin el mote de princesa), "Moana" no es una película que destaque por su originalidad e incluso es inferior a varias de las últimas producciones de la casa de Mickey.
Eso no quiere decir que sea mala, todo lo contrario, su calidad visual es enorme, se estanca en algunos momentos, pero en general resulta muy entretenida y tiene personajes fáciles de querer (hilarante el pollo torpe).

El mayor defecto que suele ser uno de los fuertes de Disney fueron los musicales: hay demasiados, algunos se sienten forzados y exceptuando "Cuán Lejos Voy", ninguno de los otros adquiere la etiqueta de memorable.
Quedando lejos de "Zootopia", "Kubo Y La Búsqueda Del Samurái" e incluso "Buscando A Dory", pero ofreciendo todo lo que una producción de este estilo debe ofrecer, "Moana" es una película que amarán los incondicionales de Disney incluso con los escalones que desciende en comparación las últimas propuestas animadas de la compañía.

7.2/10

2 comentarios: