jueves, 13 de abril de 2017

Rápidos Y Furiosos 8 (2017)

Dom y Letty disfrutan de su luna de miel en Cuba, mientras el resto del equipo vuelve a la normalidad al gozar de la exoneración. Una misteriosa mujer llamada Cipher va en busca de Toretto, logrando convencerlo para que trabaje para ella y traicione a los suyos. Con Hobbs encabezando la búsqueda de la peligrosa mujer y de Dom, el resto de su equipo deberá enfrentarse a su líder para traerlo de vuelta a la familia.

"El show debe continuar", frase comúnmente utilizada por los artistas de teatro para seguir con la obra pese al fallecimiento de un familiar, amigo o incluso miembro del elenco.
Dicha frase podría aplicarse sobre esta millonaria franquicia automovilística luego de la muerte de Paul Walker, con una séptima que clausuraba a su personaje con un gancho emotivo y se consagraba como una de las películas más taquilleras de la historia.

No es de extrañar considerando ese motivo que dos años más tarde "The Fate Of The Furious" o simplemente "Rápidos Y Furiosos 8", se estrene en las salas de cine para recaudar aún más millones mostrando más de lo mismo, manteniendo al espectacularidad, pero retrocediendo las tantas millas avanzadas desde el reciclaje en la cuarta entrega y la consagración desde la quinta hasta su predecesora.
¿Es esta octava parte una película mala? No, el entretenimiento está garantizado como en todas las anteriores, la inverosimilitud vuelve a garantizar secuencias grandilocuentes (aunque nada épicas como otras de la saga), y entrega todo lo que hizo emblemática a esta franquicia.

¿Es esta octava parte una película decepcionante? Completamente, el argumento cruza los límites de lo absurdo (la traición de Toretto tiene un trasfondo ridículo), no hay sorpresas, no hay emoción, se reciclan con torpeza elementos que perdieron fuerza y se caen en lugares comunes que las entregas anteriores esquivaban con astucia.
Con el elenco ocurre exactamente lo mismo: Vin Diesel actúa en piloto automático y los mejores momentos se consiguen cuando él no figura, el resto del equipo clásico se mantiene sin cambios e igual eficacia, Charlize Theron es una incorporación de lujo y su villana pudo ser memorable como la Furiosa que interpretó en "Mad Max: Fury Road"... si se la hubiera sabido aprovechar en su totalidad, aunque incluso limitada siempre cumple.

Por el otro lado, Dwayne Johnson es quien mejor sale parado y creo que nadie se quejaría si Hobbs desplaza a Toretto como el líder de la familia ya que demuestra un mayor carisma, siendo su dupla con Jason Statham lo mejor que brinda esta entrega en cuanto a los personajes.
"The Fate Of The Furious" es el resultado de seguir explotando la gallina de los huevos de oro que probablemente continúe dando millonarias ganancias, no obstante y en comparación con el nivel al que la saga llegó entre la quinta y la séptima parte, es un enorme retroceso el cual se salva de la colisión por tres factores: el entretenimiento, la espectacularidad y los millones de fanáticos que cosechó y que la convertirán en un éxito a pesar de la decepción que resulta.

6.0/10

5 comentarios:

  1. Se que tiene escenas fisicamente imposibles,pero a quien le importa?todas estas peliculas de rapido y furioso las tienen y nos gusta por que son increibles

    ResponderBorrar
  2. nose por que critican tanto.si no les gusta los autos no deberian de verla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es cuestión de criticar, sino de destacar los puntos negativos de una película que los tiene de sobra pese a cumplir con sus principales objetivos.
      Que sea entretenida y espectacular no la hace perfecta, en este caso ni siquiera dentro de su propia franquicia ya que baja el nivel de las tres anteriores.

      Borrar
    2. No puedo opinar desde la perspectiva de quienes no les gusta la saga y la ven para criticarla porque a mi sí me gustan estas películas, no obstante, no porque me gusten voy a aplaudir incoherentemente cualquier producto que saquen y mucho menos si me resulta una decepción como esta octava entrega.

      Borrar
  3. Yo pienso igual en que deberian haber dejado la saga con la partida de paul, el final de la siete fue hermoso recuerdo que todos llorabamos en la sala. Esta peli me gusto mucho porque es de rapido y furioso y tiene momentos increibles, hasta sale helen mirren!!! pero si es verda que se siente algo alargada.

    ResponderBorrar