viernes, 2 de junio de 2017

Mujer Maravilla (2017)

Criada en una paradisíaca isla donde sólo viven mujeres, Diana fue entrenada por las amazonas para convertirse en la guerrera más poderosa de todas. Cuando Steve Trevor, un espía norteamericano, estrella su avión en la isla, Diana se entera de la devastación provocada por una gran guerra que ha dejado millones de víctimas, y decide viajar junto con él para luchar en el conflicto bélico. Convencida de que Ares, el Dios de la Destrucción, está detrás de todo, Diana se propone encontrarlo para acabar con él y así ponerle fin a la guerra.

El cine de superhéroes siempre estuvo dominado por los hombres, los mayores iconos del cómic son del género masculino y por ende las superproducciones hollywoodenses son encabezadas por ellos.

Aunque tenemos heroínas tan o más fuertes que cualquier héroe, la realidad es que por más que se destaquen, ninguna abandona la categoría de personaje secundario y apenas dos consiguieron encabezar una propuesta de este calibre: "Gatúbela" y "Elektra", ambos contundentes fracasos críticos y taquilleros.
Con estas deprimentes estadísticas, supuso un rayo de esperanza la noticia de que la Mujer Maravilla tendría su propia película luego de "Batman VS. Superman", y viendo la impecable performance que realizó durante la denostada batalla de estos dos mitos comiqueros, la expectativa por ver la aventura individual de Diana Prince subió hasta las nubes.

Y fue finalmente la guerrera amazónica la encargada de devolverle a DC el prestigio que Batman, Superman y los villanos de "Suicide Squad" le negaron en los últimos años, a través de una película que honra a la emblemática heroína y supone la oportunidad que las mujeres necesitaban dentro de un subgénero que las ningunea.
Dejando de lado la excesiva oscuridad que caracterizó a las últimas producciones de DC, "Wonder Woman" nos presenta una historia que no le escapa al dramatismo, pero que tampoco renuncia al humor, que sabe cuándo profundizar en la motivación de su heroína, pero también cuando deslumbrar con sus escenas de acción.

Esto es gracias a una directora como Patty Jenkins que supo dosificar la película de estos géneros tan dispares, dándose cuenta de los errores en los que cayeron los films mencionados anteriormente y -sobre todo- comprendiendo, adoptando y plasmando el espíritu de la Mujer Maravilla.
La otra responsable de esta satisfactoria experiencia es -obviamente- Gal Gadot quien se adueña completamente del personaje, presenta el origen de Diana, nos muestra cómo va creciendo tanto mental como físicamente y alcanza su mayor lucimiento cuando se convierte en la Mujer Maravilla que ya conocimos en "Batman VS. Superman".

Aunque hay cierto abuso de la cámara lenta, las secuencias de combate tienen toda la adrenalina y emoción necesarias (el momento donde Diana avanza sola contra los soldados alemanes con "No Man's Land" sonando de fondo adquiere de inmediato la categoría de épico).
76 largos años tuvieron que pasar para que una de las heroínas más célebres del mundo del cómic tuviera su película, un par de traspiés críticos para que DC regrese a la gloria que tan esquiva le fue con sus dos mayores emblemas y mucho tiempo para que una mujer pueda demostrar que tiene la misma importancia que un hombre dentro del cine de superhéroes, sin embargo, "Wonder Woman" consigue todo esto y más ya que derriba todas las barreras que tenía por delante, triunfando gracias al escudo, la espada, el lazo y la convicción de una mujer que representa lo que realmente significa el poder femenino.

9.2/10

6 comentarios:

  1. Amé a esta Wonder Woman desde el momento donde le salvó el trasero a Batman cuando Doomsday estaba por asesinarlo y luego de ver la película ¡por dios! no puedo evitar amarla aún mas! Increíble!

    ResponderBorrar
  2. Batman v superman, el escuadron suicida y la de superman solo fueron bazofias oscuras y complicadas que nadie entendia (creo que ni sus creadores) asi que ver una mujer maravilla colorida y mas divertida que se cuente su historia de origen heroica fue como aire frezco.el villano no no me gusto por que les costara hacer un buen villano por que.que la liga de la justicia sea como mujer maravilla que como batman v superman y pago la entrada.

    ResponderBorrar
  3. yo me alegro que por fin saquen una buena pelicula de una mujer heroe tras las bazofias de gatubela y elektra
    mujer maravilla es la indicada para mostrar como hacer una pelicula con una mujer heroe
    buen trabajo

    ResponderBorrar
  4. Peliculón! Colocaría a la Diana Prince de Gal Gadot como el mejor personaje feminista del Hollywood actual junto a Imperator Furiosa (Charlize Theron) de Mad Max.

    ResponderBorrar
  5. ¡Fantástica película! Gal Gadot nació para ser Wonder Woman ♥♥♥♥

    ResponderBorrar
  6. asi tendrian que ser todas las peliculas de heroes femeninas,el mundo del comic tiene una galeria de mujeres poderosas tan fantasticas como los hombres solo que no han tenido la oportunidad de mostrarse aun.
    Wonder woman es la heroina mas reconocida pero tampoco habia tenido ocasion de brillar antes de batman contra superman,ya en su pelicula propia definitivamente se convierte en la mejor heroina de todas y incluso mejor que los demas heroes de dc en el cine.Miren liga de la justicia sino me creen, ella es lo mejr de una pelicula mala mala.

    ResponderBorrar