jueves, 29 de junio de 2017

The Student (2016)

Veniamin Yuzhin sufre una crisis mística convenciéndose de que el mundo ha cedido al mal. Profesando en clase los versículos de la Biblia, el adolescente revoluciona la escuela y nadie sabe qué hacer con él. La única dispuesta a enfrentarlo es la profesora de biología que lo desafía dentro de su propio terreno.

El fanatismo religiosos es uno de los más cegadores existentes, atrocidades se han cometido por su causa y el nombre de Dios ha sido utilizado innumerables veces para infundir el odio.

"The Student" es una película rusa que pretende mostrar las consecuencias de dicho fanatismo, pero que termina funcionando más como una propaganda vulgar que como una crítica en sí misma.
Nunca se explica el motivo por el que el protagonista se vuelve religioso al extremo, los profesores y la madre parecen salidos de una comedia norteamericana (sus diálogos y acciones ridículas lo prueban), los versículos bíblicos textuales terminan saturando y al final no se llega a ningún lado más que al absurdo inicial.

Sin mucho más para agregar, "The Student" es una película tan fallida como soporífera, que se olvida de destacar la crítica que pretende ser y se hunde dentro del panfleto religioso en el que se convierte.

2.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario