sábado, 24 de junio de 2017

Squirm: Gusanos Asesinos (1976)

Luego de experimentar la peor tormenta eléctrica de su historia, un pequeño pueblo pesquero de Georgia se queda sin suministro de electricidad. Con el derrumbe de una torre de alta tensión sobre una granja de gusanos, los insectos reciben la descarga convirtiéndose en sanguinarios carnívoros hambrientos de carne humana.

Entre la vasta selección de películas sobre insectos asesinos, podemos encontrarnos a mediados de los años 70 con una como "Squirm".

Pocos son los bichos que producen tanto asco como los gusanos, por lo tanto, la simple imagen de estos en grandes cantidades retorciéndose o cayendo sobre alguien ya es garantía de repulsión.
Teniendo en cuenta el año en que se hizo y su escaso presupuesto, el maquillaje es bastante decente y las muertes que provocan los gusanos son de lo más grotescas.

No se puede decir lo mismo de las pésimas actuaciones, la dirección anodina y la falta de tensión incluso con tantos bichos asesinos a punto de devorar a los protagonistas.
Ideal para todo aquel que le guste las producciones de bajo presupuesto sobre insectos mortíferos, "Squirm" es una película que sólo por sus miles de gusanos consigue con creces su objetivo de generar un malestar en quien la vea.

6.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario