domingo, 14 de octubre de 2018

Nace una estrella (2018)

Jackson Maine, una estrella consagrada de la música country, conoce en un bar a Ally, una camarera que canta ocasionalmente pese a sus frustrados intentos por triunfar. Perdidamente enamorado, Jackson ayuda a Ally en su carrera mientras el amor entre ambos crece, al igual que el reconocimiento por la estrella en ascenso y las inseguridades en él.

Pocas son las películas que definan y representen tan bien a Hollywood como "A Star Is Born", dulce y amarga historia que representa al mundo del espectáculo con todas sus virtudes y defectos.
Originalmente estrenada en 1937, la película tuvo otras dos versiones en 1954 y 1976, protagonizadas estas dos últimas por dos divas de la canción como Judy Garland y Barbra Streisand.

A 42 años de esa última remake, Bradley Cooper se pone tanto delante como detrás de las cámaras para protagonizar y dirigir esta nueva "A Star Is Born", acompañado de otra referente de la música actual como Lady Gaga.
Apoyándose en la ferviente química que tiene con la cantante, Cooper consigue un retrato intimista de esta clásica historia que resulta encantador y conmovedor por igual.

No ofrece nada nuevo pese a las variaciones que agrega comparativamente a sus tres predecesoras, no obstante, cumple con creces narrando un agridulce romance construido con la plenitud y desgracia que acarrea la fama.
Bradley Cooper sostiene con firmeza un personaje fragmentado inmerso en una espiral de autodestrucción, tampoco está nada mal cantando y tiene momentos muy logrados gracias a un secundario de lujo como Sam Elliot.

Sin embargo, es Lady Gaga la auténtica estrella a la que hace referencia el título del film, cada vez que entona una canción brilla esplendorosamente y dentro del terreno actoral es toda una revelación.
Más allá de ciertos clichés y una duración que se pasa unos veinte minutos, los intérpretes consiguen que el espectador se involucre con su romance, disfrute y sufra con ellos mientras "Shallow" suena de fondo en esta cuarta reinvención de "A Star Is Born" que probablemente consiga tanto reconocimiento como sus predecesoras.

8.3/10

9 comentarios:

  1. Ame con locura esta pelicula y Gaga es de oro mundo la adoro ♥♥♥♥♥♥

    ResponderBorrar
  2. Nunca habia visto las peliculas anteriores de nace una estrella pero vi esta solo por lady gaga y creanme que me maravillo! hermosa historia de amor aunque sea super triste y gaga lo hace increible.

    ResponderBorrar
  3. muy bien actuada no lo niego, pero demasiado superficial para contar algo tan dramatico.

    ResponderBorrar
  4. Me encanto la pelicula y no puedo parar de escuchar shallow

    ResponderBorrar
  5. La película de Judy Garland siempre será la mejor Star is Born, pero Gaga y Cooper ño hicieron fantástico. Bella versión, grandes interpretqciones.

    ResponderBorrar
  6. Lady Gaga y Bradley Cooper son la mejor pareja que vi en una película ♥♥♥♥♥♥ Los amo a los dos juntos ♥♥♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. = yo!

      espero esten juntos en la vida real xq son hermozos!

      Borrar
  7. Hermosa y devastadora película, no puedes verla sin llorar ni dejar de amar a Jackson y Ally

    ResponderBorrar
  8. Se convirtio en una de mis peliculas favoritas desde que la vi, cuanto amor, cuanta snsibilidad y Gaga por dios!!! Amo

    ResponderBorrar