lunes, 24 de diciembre de 2018

Taquilla de Estados Unidos: "Aquaman" bucea en primer lugar, "Mary Poppins" y "Bumblebee" se disputan el segundo

Tres pesos pesados llegaban para enfrentarse en el fin de semana previo a la Navidad, y como era de esperarse el contundente ganador fue "Aquaman" con 67.4 millones que ascienden a 72.7 contando el día de preestreno. No olvidemos que Arthur Curry y sus peces desembarcaron hace dos semanas en varios territorios internacionales incluido China, donde es un suceso, por lo que el acumulado ya asciende a 488.2 millones.

Algo debajo de las expectativas aunque con la perspectiva de una larga carrera comercial, "El regreso de Mary Poppins" consiguió 23.5 millones que se traducen en 32.3 contando días de preestreno. Sumando el resto del mundo, la niñera de la sombrilla voladora lleva 54.4 millones.

Muy cerca se ubicó "Bumblebee" con 21.6 millones, por mucha diferencia el inicio más bajo de la franquicia "Transformers", sin embargo, las críticas son realmente buenas, estamos hablando de un spin-off por lo que la comparación no es tan dañina y puede que el boca a boca ayude mucho al robot amarillo. 52.7 millones acumula Bee contabilizando todos los países a los que llegó.

Tras liderar la semana pasada, "Spider-Man: Un nuevo universo" cayó al cuarto lugar agregando 16.6 millones a sus 64.7 recaudados. Expandiendo su telaraña por el planeta, el Spidey animado acumula 129.5 millones.

El top 5 lo cerró "La mula" con 9.7 millones y 35.4 totalizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario