lunes, 17 de diciembre de 2018

Taquilla de Estados Unidos: El Spider-Man animado atrapa a los espectadores en su telaraña

Este año no pudo ser mejor para Spidey, tras su aplaudida (y lacrimógena) participación en "Vengadores: Infinity War" y luego del suceso de "Venom", la araña agrega un nuevo capítulo de éxito con "Spider-Man: Un nuevo universo" que llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 35.4 millones. Las críticas son sorprendentemente notables, muchos la califican como la mejor cinta del superhéroe y puede tener una carrera comercial larga. En el resto del mundo arrancó con 21 millones.

Segundo ingresó el viejo (pero nunca cansado) Clint Eastwood con "La mula" que consiguió 17.5 millones.

"El Grinch" continúa firme con 11.8 millones y 239.5 acumulados. Sumando territorios internacionales, el enemigo de la Navidad ya alcanza los 374.5 millones.

Tras tres semanas de liderazgo, "Wifi Ralph" cayó al cuarto lugar con 9.3 millones para un total de 154.1. En el mundo sigue con su expansión lenta pero segura acumulando 285 millones.

Si "Robin Hood" había tenido un estreno terrible hace unas pocas semanas que la colocaban como el último gran fracaso el año, aún faltaba la llegada de "Máquinas mortales" que se estrelló con apenas 7.6 millones, un arranque desastroso considerando su presupuesto de 100 millones y el nombre de Peter Jackson involucrado en la producción. Sumando territorios internacionales, el young adult acumula 42.2 millones y parece imposible que se concrete la idea de iniciar una nueva franquicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario