martes, 4 de diciembre de 2018

We Are the Champions: "Bohemian Rhapsody" supera los 500 millones

Pocos dudaban que el film biográfico de uno de los cantantes más importantes de la historia sería un éxito, el nombre de Freddie Mercury siempre fue un sinónimo de ello y esta no sería la excepción.

No obstante, cuando "Bohemian Rhapsody" debutó en la cartelera la crítica la castigó sin piedad, señalándola como una biopic fallida que no estaba a la altura de las expectativas.

Pero lo que realmente importa en estos casos es la respuesta del público, después de todo, Queen es una banda que se hizo enorme gracias al apoyo de sus incontables seguidores que hicieron trascender sus canciones más allá el paso del tiempo.

Y la respuesta de dicho público fue contundente: las valoraciones no podrían haber sido mejores, el boca a boca ofició de poderoso factor y para muchos asistir al cine se convirtió en una obligación.

Tanto es así que "Bohemian Rhapsody" acaba de cruzar una barrera que parecía imposible (la de los 500 millones) alcanzando los 540.6 millones a nivel mundial, un número sin precedentes dentro de este subgénero.

164.9 millones provienen de Estados Unidos, 375.7 del resto del mundo donde el amor por Freddie no hace otra cosa más que crecer.

Como era de esperarse considerando que la banda se formó allí, Inglaterra es el territorio de mayor éxito con 54.7 millones, seguido de Corea del Sur donde es una sorpresa con 36.2 millones. Australia con 23.6 y Francia con 23.4 integran también el podio.

Todavía con cuerda para seguir sumando y con muchos fans regresando a las salas para revivir esta inolvidable experiencia musicalizada por Queen, "Bohemian Rhapsody" podría quedarse muy cerca de los 600 millones (o incluso superarlos).

¡Larga vida a la reina!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario