lunes, 21 de enero de 2019

Taquilla de Estados Unidos: La Bestia y David Dunn combaten en la cima

La esperada conclusión de la franquicia iniciada por "El protegido" y continuada por "Fragmentado" llegaba precedida por unas reseñas poco positivas, no obstante, el público respaldó a "Glass" que consiguió 40.5 millones en sus primeros días en cartelera, arranque casi idéntico al del film de 2016. Algo superior fue el inicio del superhéroe y los dos villanos en el resto de mundo donde recaudaron 48.5 millones.

Manteniendo una fuerte retención, la comedia "Amigos por siempre" sumó 15 millones a su total de 43.3.

Tercero se mantuvo "Aquaman" con 10.2 millones y un acumulado de 304.2. El mundo sigue rindiéndose a los pies del Rey de la Atlántida que totaliza 1.066.9 millones que cada vez lo dejan más cerca de "Batman: El caballero de la noche asciende". Al pasarlo, Arthur Curry tendrá al film más taquillero de DC.

La gran sorpresa fue el sólido arranque de "Dragon Ball Super: Broly" que consiguió 9.8 millones que se transforman en 20.2 contando días de preestreno. Como bien sabemos, Goku es un fenómeno mundial y los 65.8 millones recaudados en el resto del planeta lo comprueban.

El top 5 lo cerró la galardonada "Spider-Man: Un nuevo universo" con 7.6 millones y 158.6 acumulados. Spidey animado totaliza 325.3 millones agrupando todos los países donde se estrenó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario