domingo, 10 de marzo de 2019

"Capitana Marvel" y una contundente patada feminista al machismo que no pudo con ella

No es nada extraño la alineación de cientos de trolls para atacar una película o a un actor, las redes sociales permiten que las agresiones por la web sean cosa común y cada día hay un nuevo objetivo para ellos.

Sin embargo, pocos veces se ha observado un ataque tan desmedido como el que sufrió "Capitana Marvel" desde meses previos a su estreno y especialmente los días anteriores a llegar a la cartelera donde los trolls hicieron equipo con un grupo igual de dañino: los machistas.

Esta unión provocó que la película de Marvel intentara ser boicoteada por su abierto feminismo, los sitios de cines más populares tanto en inglés como en español se vieron invadidos por personas que, incluso sin verla, la puntuaban con un 1 descalificándola con términos de extrema dureza.

Rotten Tomatoes incluso debió modificar su sistema de puntuación por dichos ataques, informando luego que alrededor de 50 mil cuentas falsas fueron creadas con el objeto de arruinar la puntuación de "Capitana Marvel".

Atravesando ya el 2019 y con las mujeres dejando en claro desde hace mucho tiempo que no están dispuestas a seguir en un plano secundario, no deja de ser lamentable que haya tantas personas (no sólo hombres claro está) cerradas a aceptar una igualdad que cada vez es mayor y que no parará hasta ser equivalente.

Y como en el cine lo que importan son los números más allá de las ideologías o los intentos de boicot, simplemente con ver las tremendas cifras que la primera incursión de la heroína consiguió en la taquilla es suficiente para silenciar a los haters.

153 millones obtuvo Carol Danvers en Estados Unidos, 302 millones en el resto del mundo donde la poderosa fémina aterrizó con mayor fuerza que muchos de los superhéroes más conocidos, consiguiendo con esos 455 millones totalizados uno de los arranques mundiales más taquilleros de todos los tiempos.

"Capitana Marvel" ya es un enorme éxito y va camino a ser un suceso, siempre existirán aquellos que se nieguen a aceptar la igualdad en cualquier ámbito y el cinematográfico no es la excepción, no obstante, no faltarán aquellos que se aferren a instalar dicho cambio y en este caso la taquilla nos da una incuestionable victoria feminista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario