lunes, 25 de marzo de 2019

La mula (2018)

Con su negocio a punto de ser ejecutado hipotecariamente, el octogenario Earl Stone acepta un trabajo aparentemente sencillo buscando conseguir el dinero que impida la ejecución. Sin saberlo, Earl transporta droga en su camioneta convirtiéndose en la mula de un peligroso cártel mexicano. Motivado por el dinero obtenido, el anciano continúa llevando los narcóticos mientras la DEA está tras sus pasos.

Tras presentar a comienzos del año pasado la fallida "15:17 to Paris", Clint Eastwood demuestra que 88 años no son nada para una leyenda de su talla y vuelve a colocarse tras las cámaras (y también delante) para encargarse de "The Mule".

Afortunadamente, el veterano realizador consigue una sólida fábula de un anciano narcotraficamente que mientras traslada drogas busca alcanzar la redención obteniendo el perdón de su familia.
Aumenta mucho el atractivo del film conocer la historia de Leo Sharp, el verdadero "Tata" que se convirtió a sus más de 80 años en la mula del Cártel de Sinaloa; se cambian muchos detalles y ficcionan otros tantos pero su particular accionar es relatado con eficacia.

Eastwood entrega una interpretación a la altura de su personaje, encargándose a su vez de dirigir con pulso firme esta especie de tentación final ilustrada en el viaje del abuelo narco,
El resto del elenco apenas destaca y se echan de menos situaciones acordes a la peligrosidad del ámbito donde los hechos transcurren, no se entrega un mensaje de gran profundidad como en otras de sus películas pero "The Mule" contiene varias de las mejores cosas del cine de una leyenda inoxidable cuyo legado no hace otra cosa más que extenderse pese a rozar los 90 años.

7.1/10

1 comentario: