sábado, 29 de junio de 2019

Annabelle 3: Viene a casa (2019)

Ed y Lorraine Warren confinan a Annabelle detrás de una vitrina bendecida en una habitación de su hogar para así contener las fuerzas malignas que acompañan a la muñeca. Reposando en el Museo Warren junto a otros objetos que el matrimonio obtuvo de sus diferentes misiones, Annabelle es liberada una noche en ausencia del demonólogo y la médium. Sin sus padres en casa, judy y sus amigas quedan a merced de los espíritus demoníacos que Annabelle atrae y a los cuales deberán enfrentar para contener la maldad de la muñeca.

Tras la expansión secundaria que el Warrenverse tuvo este año a través de "The Curse of  La Llorona", donde la referida muñeca hacía un breve cameo, Annabelle regresa con su tercera película para brindar una nueva pesadilla, esta vez en el museo donde los Warren la confinaron.

Desde su aparición en 2013 en esa memorable secuencia inicial de "The Conjuring", Annabelle se convirtió en un icono del cine de terror y la idea de utilizarla como protagonista de un spin-off de la franquicia no fue nada equivocada... no muchos personajes secundarios nacidos en una película alcanzan una trilogía completa.
"Comes Home" es la tercera entrega de la muñeca maligna e inicia justo después de los acontecimientos de la primera incursión cinematográfica de los Warren, los cuales esta vez están presentes con Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretándolos obviamente, pero sólo al comienzo y al final, la película es de Annabelle y sus infortunadas víctimas.

Menos cruda que su predecesoras pero tan eficaz como aquellas, estamos ante una película de terror que explota todo lo que hizo un icono a su protagonista, tiene una atmósfera tenebrosa cuidada hasta los mínimos detalles, demonios variados y sustos de esos que te hacen saltar de la butaca.
Tratando de no agotar la horrenda figura de ella, las apariciones de Annabelle esta vez son puntuales y el peso del horror lo llevan los fantasmas a los que les da acceso: el Barquero, la Novia y ese aterrador demonio con cuernos destacan entre los tantos espíritus que la muñeca permite llegar a la casa de los Warren, y no sería extraño que alguno de ellos en el futuro tenga un spin-off ya que incluso cuentan con una interesante historia detrás.

También se aprovecha al máximo la colección de objetos demoníacos que los Warren tienen confinados en el sótano, varios funcionan como una acertada introducción al suspenso que finaliza por lo general con un jump scare que, más allá de típico, no deja de ser efectivo.
Si bien no será la cumbre del universo al que pertenece, "Annabelle Comes Home" es una película de terror que cumple con todo lo que uno se puede esperar de ella, introduce nuevos demonios que no fallan al aportar sustos y le entrega otra oportunidad que la muñeca no desaprovecha para extender su legado de horror.

7.9/10

2 comentarios:

  1. Definitivamente la mejor película de las tres de Anabelle hasta el momento, pero no deja de ser suspenso y hasta un poco chistosa, he esperado mas terror de esta linea del universo. Igual es Interesante los personajes terroríficos que salen.

    ResponderBorrar
  2. Me encantan las peliculas de esta maldita muñeca hasta el momento ninguna me decepciono

    ResponderBorrar