lunes, 3 de junio de 2019

"X-Men: Dark Phoenix": Adiós mutantes, gracias por todo

Mucho antes de que Marvel/Disney llevara el cine de superhéroes al olimpo cinematográfico, a comienzos de los 2000 hubo precursores que marcaron el camino que luego seguirían Iron Man y compañía.

Parte de ellos fueron los X-Men, quienes de la mano de Fox ayudaron a sentar las nuevas bases de este subgénero iniciando una larga franquicia que alcanzaría incluso unánimes aclamaciones ("Días del futuro pasado", "Logan").

19 años más tarde y con Fox en manos de Disney, los mutantes fueron las primeras víctimas de este nuevo acuerdo y con "Dark Phoenix" esta saga llegará a su fin para dar paso al reinicio que en los próximos años el equipo X tendrá.

"Dark Phoenix" se centrará en Jean Grey y la personalidad oscura que emerge de la mutante más poderosa de los X-Men, algo similar a lo que vimos en 2006 en "La batalla final" sólo que con la versión joven de Jean que interpreta Sophie Turner.

Acompañando a la estrella de "Game of Thrones", James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult y Evan Peters repetirán una última vez sus personajes. Jessica Chastain se muestra como la incorporación más destacada dando vida a la villana del film.

"X-Men: Dark Phoenix" se estrenará el 7 de junio en Estados Unidos, mientras que en Argentina llegará el día anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario