viernes, 30 de agosto de 2019

"Guasón": El legado de Ledger

Once años atrás. Christopher Nolan presentaba "Batman: El caballero de la noche", la película que incluso hoy en día muchos siguen considerando la mejor que se ha hecho dentro del cine de superhéroes.

Uno de los tantos motivos del prestigio de dicha cinta fue la actuación del desaparecido Heath Ledger como el Guasón, quien quedó inmortalizado gracias a una interpretación inmejorable que fue premiada con un Oscar póstumo.

Finalizada la trilogía "El caballero oscuro" y debiendo buscar otro actor para encarnarlo en "Escuadrón suicida", el también ganador del Oscar Jared Leto fue el elegido aunque las reacciones no fueron las esperadas, las críticas llegaron en cantidades y pocos fueron los que quedaron satisfechos con su papel.

Pero lejos de significar el fin del payaso, poco después se anunció que Todd Phillips, director de la trilogía "¿Qué pasó ayer?", dirigiría una versión independiente del personaje el cual después nos enteraríamos sería interpretado por Joaquin Phoenix.

Todos los miedos respecto a este proyecto se fueron disipando a medida que comenzaron a aparecer las imágenes promocionales, los tráilers dejaron en claro que la elección de Phoenix fue perfecta y a la fecha se habla de una casi segura nominación al Oscar del intérprete.

El Guasón o Joker (como originalmente se llama) es uno de los villanos más importantes del mundo del cómic, abordar su compleja psicología puede determinar un resultado más que estimulante y que Warner le haya entregado a Phillips la libertad de la clasificación R nos da la pauta de que no se escatimará a la hora de brindar un retrato retorcido del payaso de Ciudad Gótica.

"Guasón" se estrenará el 4 de octubre en Estados Unidos, mientras que en Argentina estará disponible desde el día anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario