lunes, 20 de febrero de 2023

Glass Onion: Un misterio de Knives Out (2022)

El multimillonario Miles Bron invita a sus mejores amigos a pasar un fin de semana de ensueño en su isla privada griega. En el barco junto a ellos llega el detective Benoit Blanc, quien también recibió la invitación pese al desconocimiento del millonario al respecto. No pasa mucho tiempo cuando un crimen se comete en la isla y el experimentado investigador debe interrogar a los invitados buscando descubrir la verdad de los hechos.

Enorme fue la sorpresa que "Knives Out" significó cuando el 2019 finalizaba con una comedia negra que planteaba un intrigante misterio, creado por variopintos personajes y con un exquisito desarrollo e igual de eficaz resolución.

Su éxito en taquilla aseguró una secuela de inmediato, la cual -cómo no- se vio afectada por la pandemia, anunciándose tiempo después que los derechos de la secuela habían sido comprados por Netflix que la produciría.
Tres años más tarde, "Glass Onion: A Knives Out Mistery" llega para traernos un nuevo caso para el ya emblemático Benoit Blanc de Daniel Craig que regresa junto a un importante elenco y con Rian Johnson tras las cámaras.

Y si bien esta secuela repite muchos de los aciertos de la primera, no puede evitar carecer de la fascinación que aquella despertaba e incluso en ocasiones parecer paródica de ella.
A diferencia del film del 2019 donde los personajes tenían una química entre sí que los envolvía en el misterio, acá no se replica esa sensación pese al sólido trabajo de los actores.

La excepción es Janelle Monae que interpreta a la "heroína" del film la cual guarda muchas similitudes con la "heroína" a la que dio vida Ana de Armas en la anterior, pero al igual que ella compone un infalible equipo con Daniel Craig que sin dudas es el alma de la historia.
Despojada de la aurora de fascinación y sorpresa que envolvían a su primera parte, "Glass Onion" es una secuela que cumple sin deslumbrar y pese a varios tropiezos, los cuales no impiden disfrutarla y dejarte con deseos de ver el tercer misterio del ingenioso Benoit Blanc.

7.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario