viernes, 24 de febrero de 2023

Terror en Amityville (2005)

El 14 de noviembre de 1974, en una residencia de Amityville, Lond Island, Ronald DeFeo asesinó brutalmente a toda su familia, adjudicando posteriormente su crimen a unas voces demoníacas que lo llevaron a cometer la masacre. Un año después, George y Kathy Lutz junto con sus tres hijos se mudan a la casa atraídos por la oportunidad de iniciar una nueva vida. Pero al poco tiempo de haberse mudado, los Lutz comienzan a experimentar extraños sucesos dentro de la casa y esto afecta especialmente a George, quien escucha voces que lo van desquiciando progresivamente.

La masacre que aconteció en Amityville en 1974 cuando el lunático Ronald DeFeo asesinó a sus cuatro hermanos y a sus padres, representa uno de los crímenes americanos más representativos de toda la historia del país, que hoy en día casi 50 años después sigue siendo recordado como si hubiera pasado hace días.
Pero detrás de este crimen se montó un multimillonario negocio en torno a los hechos sobrenaturales posteriores que supuestamente pasaron en la casa, componiéndose a partir de 1979 una saga de 8 películas que utilizaban esta historia, más otras que salieron en los últimos años, más algunos documentales y para seguir sumando, este remake de 2005 titulado obviamente "The Amityville Horror".

Utilizando todos los tópicos vistos en esta clase de producciones, la película -argumentalmente hablando- no presenta ninguna novedad y contrariamente tiene los clásicos sustos y la clásica utilización de los elementos sobrenaturales típicos de encontrar en un film de fantasmas.
Sabiendo esto de antemano, es innegable que "The Amityville Horror" cumple brindando todo lo que promete y, a diferencia de la cinta original que explotaba el terror psicológico, esta opta más por mostrar en plenitud a los espíritus diabólicos que habitan en la casa, siendo un gran acierto a la hora de reforzar esa constante y malsana atmósfera generada en la imponente casona.

También, gran parte de la efectividad de este remake es el atractivo que la historia continúa teniendo, por algo a pesar de haber pasado casi 50 años es un crimen que sigue vigente en la sociedad norteamericana, y el morbo de las personas por conocer detalles del verdadera horror que ahí aconteció mantiene viva a la tragedia a través del paso del tiempo, haciéndola igual de rentable que en su época.
Aunque pueda ser dilapidada por carecer de originalidad y básicamente dedicarse a seguir explotando el famoso crimen, esta renovada "The Amityville Horror" es probablemente la mejor versión que se haya hecho hasta la fecha sobre los hechos reales y ficticios en torno a la sangrienta masacre, convirtiéndose en una atractiva oportunidad para revivir todo lo sucedido en la tenebrosa casa de Amityville.

8.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario